"Esto supone un estímulo para los 3.200 establecimientos comerciales integrados en esos mercados y una satisfacción para el Gobierno regional, que está firmemente comprometido con el sector", explicó Aguirre. En el mercado Constitución, los comerciantes han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas y de la Comunidad de Madrid que, a través del Plan Ficoh, ha destinado una ayuda de 150.000 euros, el 30% de la inversión total que asciende a más de 590.000 euros.
Este Mercado ha constituido siempre una locomotora comercial para la zona, con 800 m2 de superficie de venta y 53 establecimientos, la mayor parte dedicados a la alimentación, y cuenta con una antigüedad de 40 años. Su renovación integral y modernización ha ido encaminada a mejorar su accesibilidad y suprimir las barreras arquitectónicas. Además, se ha diseñado un logo, creando así una imagen corporativa con el fin de atraer nuevos clientes y conseguir mayor volumen de ventas.
La reforma de este Mercado contribuirá a completar la ya importante oferta de un municipio que cuenta con cerca de 2.000 establecimientos comerciales, y reactivará el comercio de la zona, al que también se han destinado importantes ayudas desde la Comunidad. Desde 2004 y a través del Plan Ficoh, han sido más de 830.000 euros las ayudas destinadas para la modernización e innovación del comercio de esta localidad que han apoyado inversiones superiores a los 3,1 millones.
Entre otras actuaciones, el proyecto de modernización del Mercado inaugurado comprende la reforma y acondicionamiento de cerca de un centenar de establecimientos de la localidad de los sectores del comercio, la hostelería y los servicios, con ayudas directas y financieras. Además, se ha contratado un gerente especializado en la gestión de los Centros Comerciales Abiertos y se han llevado a cabo distintas campañas de promoción.
No hay comentarios :
Publicar un comentario