miércoles, 17 de julio de 2019

Tratamientos efectivos que solucionan el problema de la calvicie en hombres y mujeres



La calvicie es uno de esos problemas que a nadie le gusta que le suceda, pero que a muchos hombres, y algunas mujeres, les ocurre con cierta frecuencia. Muchas personas se resignan a perder el pelo, pero también son muchas las que se sienten inferiores y hasta sufren problemas psicológicos por culpa de la alopecia. Pero actualmente, existen ciertos tratamientos que resuelven estos problemas, para corregir la alopecia tanto en hombres como en mujeres.


La alopecia es un problema que tiene solución


El trasplante capilar en Madrid consiste en un procedimiento quirúrgico que corrige las zonas donde hasta hace un tiempo, creció el cabello. Aunque no existe una edad indicativa para realizar este tipo de intervención, lo más indicado según los profesionales, es a partir de los 20 años.

De acuerdo a la zona a tratar, estos implantes foliculares difieren entre sí, siendo la zona de la coronilla donde más veces es necesaria. Si la zona de dónde se extrae el cabello tiene escasa densidad, se pueden tomar implantes de otras zonas foliculares del cuero cabelludo.

El Body Hair Transplantation consiste en tomar pelos del pecho o de la barba, como ejemplo, pero estas unidades foliculares sólo se pueden utilizar en la coronilla o en la zona media por sus características pilosas.

A los hombres es a quienes más les cuesta tomar la decisión de realizarse este tipo de implantes, ya que las mujeres, aunque es algo mucho menos frecuente, les cuesta menos decidirse. Muchas veces se piensa que es algo que no es necesario, pero provoca un sentimiento de inferioridad en algunas circunstancias, sobre todo en los más jóvenes.

Para poder tomar la decisión de forma correcta, se debe evaluar la clínica donde se realizará esta intervención quirúrgica, y sobre todo, los profesionales que harán dicha intervención, que realmente sean expertos en el tema. El microinjerto capilar debe ser realizado por manos expertas, y debe ser el mismo profesional el que atienda al paciente, desde principio a fin, para crear la confianza suficiente.

Muchas veces, algunas de las clínicas prometen realizar cirugías capilares con zonas donantes ilimitadas, y esto técnicamente no es posible, ya que las zonas donantes sometidas a anestesia y al estrés de la extracción pilosa, necesitan de un tiempo de recuperación, y también para poder repoblarse, permitiendo nuevas extracciones en el futuro.

Diferentes tipos de técnicas


Debido a las tecnologías avanzadas con qué se cuenta en la actualidad, como la anestesia, que en este tipo de intervenciones es local, es casi imperceptible el momento en que se inyecta en la piel, pues el paciente no siente ningún dolor. Los analgésicos especiales que se les ofrece a los pacientes hacen que tampoco el dolor pueda ser una molestia una vez que la anestesia haya pasado.

Para este tipo de repoblamiento capilar existen tres técnicas:

Técnica FUE


La técnica FUE, realizada bajo anestesia local, consta de una primera etapa donde se realizan las extracciones de las zonas donantes, y se procede a su clasificación, para luego mantenerlas en soluciones especiales para su conservación.

En una segunda etapa se realizan las implantaciones en la zona previamente acordada con el paciente, mediante la utilización de implantes, en lugar de hacer incisiones.

Técnica FUSS


La técnica FUSS consiste en la extracción de una tira de cuero cabelludo de la región occipital, que incluye piel, pelo, tejido subcutáneo y las raíces de los folículos. Se realiza bajo anestesia local troncular, tras la extracción de la tira se procede a la sutura con material quirúrgico reabsorbible.

Se clasifica posteriormente esta tira en fragmentos, de los que se extraerán los folículos meticulosamente, y una vez extraídas las unidades foliculares, se procede a su implantación mediante incisiones que se realizan previamente mediante el uso de bisturí, injertando uno a uno, los folículos extraídos de la tira.

Implante Manual


El implante manual también es una técnica que se realiza bajo anestesia local. La extracción de los folículos de la zona donante puede variar, si se utiliza un micromotor o no. En esta técnica se utiliza instrumental manual, mediante un punch, que puede ser de punta roma, cortante, serrada, o unos nuevos con forma de ventana, que permiten retirar parte de la epidermis, haciendo más sencillo el procedimiento.

Una vez que la zona de alrededor del folículo ha sido agrandada, se procede a retirar cuidadosamente, para conservarlo en soluciones especiales para su conservación. Para su inserción, se realizan pequeñas incisiones con un bisturí, dependiendo del tipo de folículos de que se trate.

Ante la decisión de hacer un trasplante para solucionar la alopecia, se recomienda analizar bien cada posibilidad para elegir con certeza al mejor profesional y la mejor clínica que lo avalen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario