jueves, 11 de julio de 2019

Subvenciones para proyectos de interés social con cargo al 0,7 % del IRPF



El Consejo de Gobierno regional ha autorizado destinar 26,2 millones de euros a la convocatoria de subvenciones de programas para atender fines de interés social, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con cargo al 0,7 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas -IRPF- para este año.

Las bases por las que se rige esta convocatoria se han aprobado mediante una orden de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, publicada este mes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).


El objetivo de estas subvenciones es cubrir las necesidades específicas de asistencia social dirigidas a la atención de las personas en situación de pobreza y exclusión social o, también, que se encuentren en otras situaciones de especial vulnerabilidad en el ámbito competencial de la Comunidad de Madrid.

En concreto, a través de estas subvenciones se apoyan programas relacionados, por ejemplo, con la protección de la infancia, de sus derechos y de apoyo a las familias; de jóvenes en riesgo de exclusión social; de lucha contra la drogodependencia; de voluntariado; de apoyo a la población más vulnerable en situación de pobreza; de mujer, especialmente dirigidos a mujeres víctimas de violencia y de formación y empleo; o de discapacidad.

El pasado mes de enero la Comunidad de Madrid ya hizo efectivo el pago de los 26,2 millones de euros destinados a la subvención de proyectos vinculados al Tercer Sector con cargo al 0,7 % del IRPF de la convocatoria de 2018.

En esa convocatoria se recibieron 621 solicitudes -este año las solicitudes se presentaron por línea, no por proyecto-, que se correspondían con 1.272 proyectos. De estos 1.272 proyectos recibieron subvención un total de 1.051, correspondientes a 316 entidades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario