lunes, 15 de julio de 2019

Campaña enfocada al turista japonés y chino

La Comunidad de Madrid destinará 873.499 euros a potenciar la imagen de Madrid en el mercado asiático. Será a través de la realización de acciones promocionales y publicitarias dirigidas a turistas que viajen con la aerolínea Iberia desde Tokio -Japón- y Shanghai -China-.

Madrid destino 7 estrellas, Madrid la mejor tienda del mundo
Una inversión que se cristaliza mediante un acuerdo entre el Gobierno regional e Iberia, la única compañía aérea europea que opera en las rutas directas Madrid-Tokio y Madrid-Shanghai. La Comunidad de Madrid considera que para su consolidación como destino turístico es fundamental su conectividad con el resto del mundo y, en este caso, con países como Japón y China. Se trata de fomentar y promover la llegada de un turismo de calidad a nuestra región.


Entre otras medidas, este acuerdo abarca diferentes acciones promocionales a bordo de estos vuelos operados por Iberia, como la inserción de propuestas sobre destinos y actividades turísticas de la Comunidad en las publicaciones de cabina, la proyección de un vídeo reportaje sobre la región durante los vuelos y la inclusión de imágenes de Madrid en las tarjetas de embarque.

Asimismo, gracias a este acuerdo se emprenderán otras acciones de marketing online en la página web de Iberia en China y Japón, y en los perfiles de Iberia en redes sociales chinas y japonesas, con el fin de posicionar a Madrid como un destino turístico atractivo para la población de esto países.

A lo largo del pasado año 2018, visitaron la Comunidad de Madrid casi 300.000 turistas llegados de estos países asiáticos, lo que supone un 4,2 % del total de visitantes extranjeros a nuestra región. Una cifra que se espera siga en aumento gracias a este tipo de iniciativas. Para alcanzar este objetivo, es necesaria la promoción de nuevas rutas directas y de las ya existentes operadas por Iberia, que sitúen a Madrid como un destino atractivo tanto para los turistas como para los agentes del sector nipón y chino.

Madrid, un destino referente para el turismo internacional


Esta acción promocional se encuentra englobada dentro de los objetivos que recoge la Estrategia de Turismo 2016-2019 de la Comunidad de Madrid. De este modo, el Ejecutivo pretende reforzar la imagen de la Comunidad para atraer un turismo sostenible, accesible y de calidad.

En la actualidad, el turismo representa casi el 7 % del PIB de la región, por lo que supone una importante fuente de riqueza y empleo.

Nuestra región se sigue consolidando como un destino turístico de referencia en el sur de Europa, y uno de los preferidos por los turistas internacionales. En este sentido, la Comunidad de Madrid recibió, de enero a mayo de 2019, un total de 3,1 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 10,1 % respecto al mismo periodo de 2018.

Este dato, publicado por el Instituto Nacional de Estadística, sitúa a Madrid como la región española con mayor aumento en la llegada de turistas internacionales en ese periodo del año, muy por encima del 2,7 % alcanzado de media en el territorio nacional. Si el análisis se centra solo en el mes de mayo, a la Comunidad de Madrid llegaron ese mes 753.952 turistas procedentes de otros países, lo que supone un aumento del 14,4 % respecto a mayo de 2018.

La Comunidad de Madrid se refuerza, además, como la región en la que más gastan los turistas extranjeros. Según los datos, cada turista que visitó la región en mayo se gastó de media 270 euros al día, mientras que el gasto medio diario en España fue de 163 euros. Además, el gasto acumulado de enero a mayo en nuestra Comunidad ha alcanzado los 4.048 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,2 % respecto al mismo periodo de 2018, un aumento que supera ampliamente el de la media nacional, situado en el 3,8 %.

No hay comentarios :

Publicar un comentario