miércoles, 19 de octubre de 2016

Inaugurada la nueva línea aérea entre Madrid y Tokio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado en un acto en los hangares de Iberia la nueva línea aérea que unirá Madrid con Tokio, cuyo avión irá vinilado con el lema ‘Madrid, en el corazón de España’, y ha destacado la importancia de conectar con el continente asiático y, en especial con Japón, con el fin de atraer más turismo y de calidad a la región.



Cifuentes ha presentado la línea en un acto en el que han participado el presidente ejecutivo de la compañía, Luis Gallego, el presidente de AENA, José Manuel Vargas; la directora del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, Elena Mayoral; el embajador de Turismo de la Comunidad Javier Fernández y el embajador de Japón, Masashi Mizukami. La presidenta autonómica ha destacado que la captación de nuevos visitantes a la región pasa por disponer de una conectividad aérea sólida y ha recordado que esta nueva línea se une a la que se abrió hace unos meses con destino a Shanghái y que se ha convertido en un éxito a la hora de conectar la Comunidad y su atractivo turístico con otros destinos mundiales.


“Es también el cumplimiento de uno de los compromisos electorales con los obtuvimos la confianza de los madrileños; el número 215, en el que ya anunciábamos que íbamos a promover mejoras en las conexiones aéreas de Madrid con el resto del mundo y, al mismo tiempo, atraer nuevas líneas aéreas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas”, ha añadido la presidenta.

Cifuentes ha señalado que la Comunidad recibe principalmente visitantes de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Portugal y que el turismo asiático en general y el japonés en particular, “que siempre ha destacado por su curiosidad y amor por lo español”, es uno de los principales objetivos para la Comunidad.

El patinador madrileño Javier Fernández es embajador de turismo en Japón y, según ha dicho la presidenta, “un ejemplo de esfuerzo y superación que nos va a ayudar a acercar Madrid y España a los japoneses, para quienes es un auténtico ídolo”. “Contar con él, con su cercanía y su simpatía, es una garantía de éxito en esta misión que empieza hoy, para hacer de Madrid y de España uno de los destinos preferidos para los ciudadanos japoneses. Gracias, querido Javier, por viajar en este vuelo inaugural y por tu compromiso con la Comunidad de Madrid”, ha afirmado Cifuentes.



El pasado año visitaron España más de 600.000 turistas japoneses, y la Comunidad recibió el 25 por ciento de ellos (150.000), que hicieron un gasto de más de 250 millones de euros en la región. Cifuentes ha incidido en que el turismo como sector creador de riqueza es una de las grandes apuestas de este Gobierno, porque es uno de los grandes motores de la actividad económica y de la creación de empleo. En la Comunidad el turismo supone un 6 por ciento del Producto Interior Bruto y genera más de 380.000 puestos de trabajo directos.

Finalmente, ha recordado que este año se están superando las marcas del número de visitantes y todo indica que se llegará a los 12 millones de turistas al acabar el año. Además, estamos cerca de conseguir que el turismo extranjero suponga cerca el 50 por ciento del total de nuestros visitantes y la región mantiene el liderazgo nacional en gasto medio por turista. “Esta es nuestra apuesta: atraer un turismo de calidad, interesado por nuestra cultura, gastronomía, estilo de vida y arte, capaz de disfrutar todo ello, y los ciudadanos japoneses han demostrado encontrarse entre quienes más quieren y sienten a España. Bienvenidos a Madrid”, ha concluido Cifuentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario