domingo, 23 de octubre de 2016

Rehabilitación del retablo mayor de la iglesia del Monasterio de las Trinitarias

Ángel Garrido ha visitado la iglesia del Monasterio de las Trinitarias Descalzas con motivo de la restauración del retablo mayor del templo que es el más importante, por calidad y envergadura, de los siete retablos barrocos que alberga el templo. La obra, realizada en 1739 por Manuel Mesa, fue policromada y dorada en 1767, ha recuperado su apariencia original tras dos meses de trabajo y una inversión de 21.755€.



Los trabajos impulsados por la Comunidad han consistido en la eliminación de repintes, el sentado de la policromía, el sellado de grietas, la reintegración volumétrica y cromática y la protección final. También se ha restaurado la mazonería del retablo y los relieves y esculturas que contiene.

Compromiso con el Patrimonio


Garrido ha recordado que, en los últimos diez años, la Comunidad de Madrid ha destinado más de 476.000€ a distintas intervenciones en la iglesia del Monasterio de las Trinitarias Descalzas, declarada Monumento Nacional en 1921.

“Este Gobierno regional mantiene su compromiso con la herencia histórico-cultural madrileña, que es la que hace posible identificarnos con nuestro pasado y con el legado a transmitir a las futuras generaciones”, ha subrayado Garrido.

Casa museo de Lope de Vega


Tras la visita a la iglesia se han dirigido a la Casa Museo Lope de Vega, donde algunos de los muebles y cuadros que se exhiben proceden, precisamente, del Monasterio de las Trinitarias, donde vivió una hija de Lope de Vega, sor Marcela de San Félix.

La Comunidad impulsa una intensa programación de actividades en el museo y en el entorno del Barrio de las Letras, lo que ha permitido multiplicar casi por cuatro el número de visitantes a la Casa Museo de Lope de Vega en los últimos cuatro años, hasta llegar a los 89.000 el pasado mes de septiembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario