miércoles, 26 de octubre de 2016

Tarjeta sin contacto +Renfe&Tú de Cercanías de Madrid

La tarjeta sin contacto +RenfeTú de Cercanías de Madrid permite un acceso más rápido a los andenes, al proporcionar mayor velocidad de validación y reducir tiempos de espera para acceder o salir del andén.



Es un título de transporte con aspecto similar al de una tarjeta de crédito, que en lugar de una banda magnética contiene un chip por lo que es suficiente con aproximar la tarjeta al lector de los controles de acceso, a menos de diez centímetros, para que se abran las puertas.


Existen dos tipos de tarjeta: Personalizada y No Personalizada.

Tarjeta Personalizada


Contiene datos personales y fotografía de su propietario impresos. Está destinada a cargar en ella títulos de transporte temporales individualizados:

  • Abono Mensual.
  • Abono Trimestral Universitario.
  • Títulos con descuentos: tarjeta dorada, familia numerosa, etc...


También se puede utilizar para otros productos como el Bonotren, el billete sencillo y el de ida y regreso.

Se permite la carga de cualquier título de transporte vigente, no de forma simultánea a no ser que se trate de dos títulos iguales multiviaje y que tengan el mismo número de zonas.

Para poder adquirir la tarjeta personalizada deberás rellenar el formulario de solicitud, bien en nuestros puntos de venta o bien a través de la web de Renfe y entregarlo en alguna de las estaciones de cercanías con personal, junto con los siguientes documentos:

  • Fotocopia DNI/ NIE/ Pasaporte.
  • Fotografía actual.
  • Documentación acreditativa del beneficiario de algún descuento si tuviese derecho.


Podrás obtener la tarjeta de manera GRATUITA, antes del 31/12/2016 siempre que te des de alta en el programa de fidelización +Renfe. Además obtendrás 50 puntos como regalo de bienvenida, pudiéndolos canjear por viajes en trenes Ave y Larga distancia.

En caso de no darte de alta en el programa de fidelización +Renfe, el coste de la tarjeta será de 2 €.

La tarjeta se puede recargar en taquillas y máquinas autoventa del núcleo de Cercanías, debiendo validar los viajes a realizar antes de su inicio en los controles de acceso o validadoras donde estos no existan.

Tarjeta No Personalizada


Se utiliza como soporte de los billetes que no necesitan identificación personal.- Sencillo, Ida y regreso y Bonotren.

Se podrá adquirir en taquillas o máquinas autoventa previo pago de 0,50 €.

Todas las tarjetas son reutilizables (cuando se agota el título cargado se pueden recargar, bien con el mismo título o con otro distinto); además, puedes consultar toda la información almacenada en la tarjeta.

La tarjeta se puede recargar en taquillas y máquinas autoventa del núcleo de Cercanías, debiendo validar los viajes a realizar antes de su inicio en los controles de acceso o validadoras donde estos no existan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario