martes, 18 de octubre de 2016

Nueva línea exprés E4 (Felipe II-Pavones) de autobuses EMT

El final de octubre trae novedades y mejoras en el servicio de la EMT a los distritos de Fuencarral, Hortaleza y Moratalaz. Además, la EMT incrementa servicio en las líneas 2, 118 y T61. Todas estas novedades entrarán en vigor, previa aprobación del Consorcio Regional de Transportes, el próximo lunes 24 de octubre de 2016.



La principal actuación prevista dentro de este paquete de mejoras es la puesta en marcha de una nueva línea exprés entre el intercambiador de Pavones (en el distrito de Moratalaz) y Felipe II. Este nuevo itinerario, que se denominará E4 (Felipe II-Pavones), utilizará, como ya hacen las líneas exprés E2 y E3, la plataforma reservada de O’Donnell para facilitar una conexión rápida y con pocas paradas entre los barrios de Pavones y Horcajo y el intercambiador de Felipe II.

La nueva ruta E4 partirá del área intermodal de Pavones (donde conecta con la línea 9 de Metro y con las líneas 8, 20, 30, 32, 140, 142 y 144 de EMT) para incorporarse a la avenida de Fuente Carrantona hasta entroncar con la prolongación de la calle O’Donnell. A través de la plataforma exclusiva para transporte público existente en esta vía, la línea E4 continuará por las calles de O’Donnell y de Narváez hasta la plaza de Felipe II. Allí establecerá su cabecera en la calle Goya (semiesquina a las calles Alcalá y Narváez). La ruta de vuelta se realizará por las calles de Goya y Doctor Esquerdo hasta llegar al cruce con O’Donnell donde retomará el mismo camino que a la ida hasta Pavones.

La línea E4 solo realizará en su trayecto seis paradas por sentido. En día laborable y horas punta prestará servicio con un intervalo de 8-9 minutos y realizará su itinerario entre ambas cabeceras, en condiciones normales de tráfico, en unos 20 minutos.

Con esta línea E4, la EMT retoma su programa de líneas exprés iniciado en 2008 con la puesta en funcionamiento de la línea E1 (Atocha-Plaza Elíptica) y continuado en 2009 con las líneas E2 (Felipe II-Las Rosas) y E3 (Felipe II-Puerta de Arganda). En 2015, las tres líneas exprés de la EMT transportaron 4,6 millones de viajeros, destacando entre ellas la E3 que movió 2,5 millones de usuarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario