domingo, 16 de octubre de 2016

El proyecto de edificio Lagasca 99, antiguo Juan Bravo 3, cuenta con 42 viviendas

Luis M. de Ciria para elmundo.es

El que está llamado a ser el proyecto inmobiliario residencial más exclusivo de Madrid sigue avanzando sin apenas hacer ruido. La cautela con la que se está llevando a cabo Lagasca 99 (anteriormente conocido como Juan Bravo 3) es máxima y, salvo en círculos de posibles compradores muy reducidos, poco ha trascendido de los detalles de esta promoción, propiedad al 50% de la Socimi Lar España y la gestora de fondos estadounidense Pimco.



Sin embargo, este secretismo se ha roto en parte gracias al Investor Day (día del inversor) que Lar celebró la semana pasada y en el que dio cuenta de sus planes de negocio para los próximos años. Entre ellos, algunos detalles relacionados con esta promoción.


En el documento que se presentó a los inversores y que está colgado en la página web de la compañía, se informa de que el proyecto contará finalmente con 42 viviendas (inicialmente se barajaba que fueran más de 50), de las que un 42% ya se han vendido "off market", es decir, antes de iniciar la comercialización oficial. La compañía también informa de que planea haber vendido y entregado todas las unidades en el primer trimestre de 2018.

También puede leerse que la comercialización "ha tenido un impacto en las ventas por encima de las estimaciones iniciales de 10.000 euros por metro cuadrado". Según ha podido saber ELMUNDO.es de fuentes próximas al proyecto, las viviendas comercializadas, entre las que se incluye alguno de los áticos de 700 metros cuadrados, se habrían vendido a un precio medio por metro cuadrado que rozaría los 11.000 euros. Esto indicaría que la horquilla de precios de Lagasca 99 oscilaría entre los 8.000 y casi 14.000 euros por metro.

La Socimi informa a sus inversores de que la revalorización del activo desde su adquisición estaría entre el 15% y el 16%. Las causas: "La mejoría del mercado residencial y la escasez de este tipo de producto", según puede leerse en el mismo documento.Las 42 viviendas se distribuirán en los 26.203 metros cuadrados de edificabilidad del edificio (20.885 sobre rasante), que también contará con un nuevo párking, muy mejorado sobre el del proyecto inicial; piscinas exteriores e interiores; spa; gimnasio y salas de reuniones. "Zonas comunes no vistas en el mercado español", reza el documento, que añade que "se trata de la promoción más exclusiva que se lleva a cabo en Madrid desde el año 2006".



La comercialización en abierto se anuncia para este mes de octubre, pero según las fuentes consultadas, podría retrasarse uno o dos meses más, ya que los propietarios estarían esperando a contar con todas las licencias sobre algunas modificaciones de elementos de la fachada antes de mostrar la imagen definitiva del proyecto.

Pese a eso, el informe presentado a los inversores muestra una imagen hasta ahora desconocida de cuál sería el aspecto de Lagasca 99 y de algunas de sus zonas comunes, según el proyecto llevado a cabo por el estudio del arquitecto Rafael de La-Hoz.

Este diario también ha conocido la existencia de un piso ubicado en una séptima planta de Juan Bravo 10 con vistas de excepción sobre la parcela, que haría las funciones de caseta de ventas y donde se atiende en persona a los clientes interesados. En el salón de esta vivienda, presidido por una chimenea, se ofrece a los compradores la posibilidad de organizar desayunos o almuerzos mientras disfrutan de la evolución de las obras.



Otro de los detalles que desvela el dosier para inversores es el precio que Lar y Pimco pagaron a finales de 2014 por el solar de 2.250 metros cuadrados, propiedad hasta entonces de la promotora Eurosazor, declarada en concurso de acreedores en mayo de 2013. El precio final fue de 100 millones de euros, lo que significa que el metro cuadrado edificable se pagó a 3.087 euros.

Los 20 millones de euros restantes por los que se cerró la operación corresponderían a otros activos y créditos que se incluyeron en la venta. Entre ellos, el edificio situado en la calle de Claudio Coello 108, a escasos metros del solar, y que el pasado febrero Lar y Pimco vendieron por 22 millones de euros al fondo alemán Patrizia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario