miércoles, 19 de octubre de 2016

Proyecto 'Think Madrid' para atraer empresas a la Comunidad de Madrid



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado el proyecto “Think Madrid”, con el que el Gobierno regional pretende posicionar a la Comunidad como referente de la inversión extranjera. El objetivo es que aquellos inversores e instituciones que decidan abandonar el Reino Unido ante su inminente salida de la Unión Europea piensen en la Comunidad como el mejor destino para ubicar sus sedes.


“Es una oportunidad que no podemos dejar pasar, una oportunidad para mejorar, una oportunidad de todos y para todos, que afecta y beneficia al conjunto de la sociedad. Por eso, debemos actuar juntos y unidos. En un mundo global de nada sirve ir por libre”, ha declarado la presidenta regional durante la presentación del proyecto, celebrada hoy en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad. Cifuentes ha destacado que todas las medidas que se van a llevar a cabo con la iniciativa “Think Madrid” cuentan con el consenso y el respaldo del Gobierno de España.

Cinco perfiles potenciales de inversores


La presidenta ha destacado que los esfuerzos se van a centrar en la atracción de cinco perfiles potenciales de inversores, identificados con detalle en un documento de trabajo encargado por Invest in Madrid a la consultora EY. Estos cinco perfiles son las entidades financieras, de seguros y fondos de inversión no europeos con intereses en la Unión Europea; multinacionales no europeas con su sede central para Europa en el Reino Unido; talento residente en el Reino Unido que necesite el mercado de la Unión Europea para crecer y las 'startups'. Además, ya se está trabajando junto con el Gobierno de España en intentar atraer las agencias europeas con sede en el Reino Unido.

Madrid destaca


En la realización del citado documento se han empleado criterios estándar internacionales para realizar un análisis comparativo de la posición de partida de la Comunidad frente a las principales regiones europeas. Madrid sobresale especialmente en la comparativa del marco regulatorio fiscal, así como el marco administrativo, el laboral y la seguridad jurídica. Además, sale muy bien parada en la calidad de las infraestructuras, donde se tienen en cuenta variables como el transporte, las comunicaciones, las plataformas logísticas las ofertas de oficina y la vivienda.

Medidas para mejorar la competitividad


Cifuentes ha destacado que algunas de las acciones propuestas en el documento de trabajo ya están en marcha, como el diseño de una web, con una nueva imagen, para Invest in Madrid. Esta web, que ya se encuentra activa en el dominio www.investinmadrid.com, responde a cuestiones que pueden surgir a directivos y ejecutivos interesados en trasladar su sede y explica los procedimientos necesarios para abrir una compañía en la Comunidad.

Comisario en el Reino Unido


Otra de las medidas que ya se han llevado a cabo es el nombramiento por parte de Invest in Madrid de un comisario, Daniel Lacalle, que será el encargado de representar a la Comunidad en el Reino Unido, establecer contacto con empresas e inversores y presentar la región de Madrid como destino de inversiones extranjeras. Además, servirá de puente de comunicación para escuchar y ofrecer soluciones a los posibles inversores y compañías que trabajan en el Reino Unido y deseen trasladar su sede a la Comunidad de Madrid.

El atractivo de Madrid


La Comunidad es el lugar perfecto para invertir porque es una de las plazas financieras más importantes del mundo y un polo tecnológico y de innovación. Madrid es la región que lidera el crecimiento económico de España, tiene un PIB per cápita superior al de la Unión Europea y acoge los centros de decisión del Estado y las sedes de las grandes empresas del país que operan en todo el mundo y de las principales multinacionales que trabajan en España. Madrid es la región que lidera la inversión extranjera en España, con más del 50% en lo que va de año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario