lunes, 17 de octubre de 2016

Reforma de las piscinas del Parque Deportivo Puerta de Hierro

La Comunidad invertirá más de 800.000 euros en reformar las piscinas del Parque Deportivo Puerta de Hierro, con el objetivo de renovarlas y ofrecer más comodidad y seguridad a los madrileños que acudan a sus instalaciones. Las obras, aprobadas esta semana por el Gobierno regional, se llevarán a cabo durante este curso 16/17. Se renovarán los pavimentos, se construirá una pérgola, se ampliarán la zona de solárium y se renovará todo el césped.

Mejoras en el Parque Deportivo Puerta de Hierro con una inversión de 1,2 millones
La piscina pública del Parque Deportivo Puerta de Hierro, situada en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, es la más grande al aire libre de Europa y tiene un aforo de 3.500 bañistas. Este recinto fue sometido a una importante remodelación y mejora durante el año pasado gracias a una inversión de medio millón de euros. Ahora, con la reforma de las piscinas, se culminan las obras para renovar en su totalidad unas instalaciones que este año cumplen su 60 aniversario.

El recinto cuenta con dos vasos de piscina que suman 6.458 metros cuadrados, uno de uso general con 5.693 metros cuadrados de lámina de agua, y otro para el público infantil con 765 metros cuadrados. Con 104.320 bañistas anuales, es la piscina pública gestionada por la Comunidad de Madrid con mayor afluencia, por delante de la instalación del Canal de Isabel II (35.308) y la de San Vicente de Paul (17.201).

Centro de tecnificación deportiva


El Parque Deportivo Puerta de Hierro, con más de 300.000 metros cuadrados y una media de 800.000 usuarios al año, se ha convertido en un referente como centro multidisciplinar de la Comunidad de Madrid. El recinto acoge dos centros de tecnificación deportiva (golf y tiro con arco) y en él se encuentran presentes numerosas federaciones deportivas como las de Pelota, Rugby, Piragüismo, Tenis, Pádel o Salvamento y Socorrismo.

El complejo tiene campos de rugby, de golf, frontón cubierto y descubierto, pistas polideportivas, canchas de pádel y tenis, salas de musculación, pabellón cubierto de tiro con arco y piscinas, salas de conferencia o zonas de juegos infantiles. Estas instalaciones, además de la práctica deportiva abierta a todos los madrileños, acogen la celebración de numerosos campeonatos y pruebas del máximo nivel.

No hay comentarios :

Publicar un comentario