jueves, 20 de octubre de 2016

Madrid se promociona como destino turístico en Estados Unidos

Tras difundir su oferta turística este segundo semestre de 2016 en países como Japón, China, México, Argentina o India, el Ayuntamiento de Madrid continúa este año su estrategia de promoción turística internacional en Estados Unidos.

Madrid se promociona como destino turístico en Japón y China
A partir de hoy (martes, 18 de octubre), la capital participa en dos destacados encuentros del sector turístico que tienen lugar en Estados Unidos, primer país emisor de visitantes extranjeros. Se trata de la Virtuoso Travel Week Norheast (hasta el 20 de octubre, en tres ciudades de la costa este norteamericana) y de unas Jornadas Directas organizadas por Turespaña en Nueva York (del 23 al 25 de octubre).

Gracias a la alianza que el Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino mantiene con la asociación de agencias de viaje premium Virtuoso, la capital está presente en la Virtuoso Travel Week Norheast, un workshop con reuniones preestablecidas que se celebra estos días en Nueva York, Washington y Filadelfia. En total, van a mantenerse más de 150 citas de trabajo con responsables de agencias, gerentes, consultores y especialistas de viajes, así como con otros destinos turísticos.


Unas jornadas en las que se tratará de dar a conocer en profundidad y ampliar el conocimiento del destino Madrid y de su oferta turística, cultural, gastronómica y de ocio a los agentes Virtuoso, y que también servirá para establecer contactos y redes de networking con los profesionales del sector turístico norteamericano.

Madrid, destino premium


Gran Vía Esta colaboración con Virtuoso permite, además, continuar difundiendo y consolidando la imagen de Madrid como un destino turístico premium, con una amplía y selecta oferta de compras, gastronomía, arte y cultura, capaz de brindar experiencias únicas y exclusivas a los clientes de esta compañía.

Virtuoso es una red en la que están representados más de 7500 agentes de viaje de 360 agencias premium de 22 países. Los principales mercados en los que está presente son Estados Unidos (con casi el 80 % de las agencias Virtuoso), Latinoamérica (13 %) y Australia y Nueva Zelanda (8 %). Con más de 600 puntos de venta, genera una facturación de más de 5500 millones de dólares anuales en ventas, siendo el mayor consorcio turístico en el segmento premium de viajes vacacionales.

Jornadas directas en Nueva York


Con el objetivo de continuar ampliando la presencia del destino Madrid en el mercado estadounidense, el Ayuntamiento, también a través del Área de Turismo de Madrid Destino, participará en unas jornadas directas de apoyo a la comercialización del turismo cultural y gastronómico en Estados Unidos y Canadá. Un encuentro organizado por Turespaña, que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en Nueva York.

Este evento, en el que la capital española tendrá la oportunidad de mostrar sus cualidades para el turismo cultural y de ocio, incluirá presentaciones de destino a los agentes norteamericanos, talleres de trabajo Business to Business (B2B), además de otras actividades de team–building y socialización con los compradores. Junto a Madrid, participarán otras instituciones de promoción turística, cadenas hoteleras y agencias de viajes de España.

Mercado estadounidense


Estados Unidos es un mercado prioritario para Madrid. Es el primer país emisor de viajeros internacionales a la capital, con 577.706 viajeros estadounidenses en 2015, un 11,7 % más que en 2014. Entre enero y agosto de 2016 se ha registrado la llegada de 386.916 estadounidenses que han generado 908.668 pernoctaciones. Una cifra de viajeros que supone el 12,7 % del total del turismo extranjero que recibe Madrid. Además, Estados Unidos es el primer país en gasto turístico total en la Comunidad de Madrid según el ranking de gasto turístico 2015, con más de 709 millones de euros. Y ocupa el sexto puesto en gasto medio diario, con 178 euros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario