lunes, 31 de octubre de 2016

Nuevo espacio para pacientes infantiles en el hospital de Alcorcón

El Hospital Fundación Alcorcón ha inaugurado un nuevo espacio para los más pequeños. El Parque de Hufo, como se ha llamado a este espacio de recreo y esparcimiento, cuenta con una superficie de 70 m2 ubicados en el patio exterior de la Unidad de Pediatría y Neonatología, en el que los niños ingresados, los atendidos en el Hospital de Día Pediátrico o los que acudan a consultas podrán jugar en un entorno al aire libre.



En El Parque de Hufo priman los colores vivos y divertidos, una piscina de bolas de colores, canastas de baloncesto en forma de pulpo, dos casas infantiles de Piolín con escalera de acceso y tobogán, paneles y circuitos de psicomotricidad, así como sillas y mesas para que los niños y los familiares que les acompañan puedan distraerse y relajarse haciendo más llevadera su estancia o visita al hospital. En el último año se atendieron en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón más de 21.000 urgencias pediátricas y 12.500 consultas externas y se dieron 1.220 altas de hospitalización.

El espacio dedicado a este parque infantil está situado en el exterior de la Unidad de Pediatría y Neonatología, en un lugar de fácil acceso para los pacientes, los padres y acompañantes de los niños. Dentro de las acciones realizadas por la Unidad de Pediatría y Neonatología para humanizar la asistencia a los niños ingresados, se ha diseñado un plan de acciones en torno a la mascota del parque: Hufo. En este marco se incluyen, junto a la creación del parque exterior de juego infantil, la adaptación de la uniformidad y lencería con motivos infantiles, una guía de acogida específica para los niños, que además está traducida al árabe y al chino, y menús infantiles especiales con bandejas decoradas.

Todo el esfuerzo por hacer más grata la estancia de los niños en los hospitales se enmarca dentro del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad, que tiene como objetivo mejorar la calidad asistencial que reciben los pacientes, ya sean niños o adultos. “La mejora en la calidad asistencial humanizada tiene entre sus objetivos la empatía, la libertad, el autocuidado y la capacidad de decisión”, como ha destacado el consejero de Sanidad, Jesús Sanchez Martos, en el acto de inauguración de El Parque de Hufo, en el que ha estado acompañado por el director gerente del centro, Modoaldo Garrido, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez. La inversión total del parque infantil ha sido de 49.036,27 euros, de los que 14.000 han sido donados por el Banco Santander.

No hay comentarios :

Publicar un comentario