viernes, 21 de octubre de 2016

235 viviendas de protección pública entregadas en Majadahonda

235 viviendas de protección pública entregadas en Majadahonda La Comunidad de Madrid ha entregado 235 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra en Majadahonda. Las viviendas constan de dos dormitorios, garaje y trastero y siete de ellas están adaptadas para discapacitados. Las viviendas están ubicadas junto al Hospital Puerta de Hierro y cuentan con una excelente conexión de transporte público, que une esta zona tanto con la capital como con otros municipios de la región.

La superficie útil media de las viviendas entregadas es de 54,30 metros cuadrados, mientras que la de los garajes oscila entre los 23,60 y 29,80 metros cuadrados. Los trasteros, a su vez, tienen una superficie aproximada de 6 metros cuadrados.

La renta media de las viviendas en régimen de arrendamiento con opción a compra es de 396,54 euros mensuales por la vivienda y el trastero, a los que se suman 100,46 euros más de renta media por el garaje, lo que supone una media de 497,35 euros mensuales. Durante los tres primeros meses, los titulares de las viviendas disfrutarán de una reducción de renta automática, de forma que abonarán 44,43 euros al mes por el pìso y 4,33 euros por el garaje, es decir un total 48,76 euros mensuales.

Esta nueva promoción de 235 viviendas se suma a las 1.089 viviendas ya entregadas a familias con escasos recursos desde junio de 2015. En poco más de un año, el Gobierno regional ha dado cumplimiento a un importante paquete de medidas en materia de vivienda pública. Entre ellas destacan la creación de la Agencia de Vivienda Social, la entrega de nuevas promociones de protección pública -113 en Arroyomolinos, 194 en el distrito madrileño de Carabanchel, 108 en la UVA de Hortaleza y 108 en La Ventilla- y la puesta en marcha del Parque de Viviendas de Emergencia Social.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del compromiso electoral de Cristina Cifuentes de poner a disposición de los madrileños 1.200 viviendas de protección oficial, que gracias a la entrega llevada a cabo hoy ya ha sido superado, al computarse un total de 1.324 desde el comienzo de la presente legislatura.

Además, alrededor de 7.500 familias se benefician de la reducción en el abono de sus rentas, al encontrarse en situación de grave dificultad, lo que supone un total de 11,7 millones de euros en la facturación de rentas de arrendamiento de la Agencia de Vivienda Social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario