sábado, 15 de octubre de 2016

Actos institucionales 2016 de la Patrona de la Guardia Civil en Tres Cantos

El subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sicluna Sepúlveda, ha presidido el 12 de Octubre los actos institucionales en honor a la patrona de la Guardia Civil, Nuestra Señora de la Virgen del Pilar, en la sede de la Comandancia de Tres Cantos.



En su intervención, Martínez-Sicluna ha resaltado la cohesión de una Institución con más de 172 años de servicio a España y ha aprovechado para destacar “la tenacidad, la preparación y la humanidad de los Guardias Civiles”, un cuerpo que como ya definió en 1900 Benito Perez Galdós en sus Episodios Nacionales “es un ser grande, eficaz y de Robusta vida”.

El Subdelegado ha puesto en valor el trabajo que desarrolla la Guardia Civil, incluso en los momentos actuales en los que la crisis económica ha exigido una gran pericia y sacrificio para atender todos los servicios requeridos. Muestra de este buen hacer son dos operaciones llevada a cabo por la Comandancia en el último año: la operación Herencia, llevada a cabo en Valdemoro contra un grupo juvenil “Rolling Squad” relacionado con el tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio; la operación Ariel que permitió detener a cuatro personas dedicadas a la captación y proselitismo de elementos yihadistas.

Martínez-Sicluna ha querido tener un recuerdo para los 12 jóvenes guardias civiles que fueron asesinados en la Plaza de la República Dominicana de Madrid hace 30 años. Asimismo, ha resaltado el papel desarrollado por la Guardia Civil en la derrota de ETA, un combate por la libertad de todos españoles en el que este Cuerpo ha pagado un altísimo precio con 243 asesinados.

El Subdelegado del Gobierno ha participado asimismo tanto de la entrega de reconocimientos a agentes del Cuerpo como del emotivo acto en honor a los agentes que dieron su vida por España y ha aprovechado para felicitar a los guardias civiles y sus familias que están celebrado el día de su patrona, la Virgen del Pilar.

Martínez- Sicluna ha concluido su intervención con una felicitación a todos los guardias civiles de la Comandancia de Madrid, a los guardias civiles que prestan servicio en todos los rincones de nuestra Patria, en fronteras, puertos y aeropuertos y también a los que en lugares tan lejanos como Afganistán o el Sahel velan por el mantenimiento de la paz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario