lunes, 24 de octubre de 2016

Inscripción para los centros abiertos en inglés durante Navidad 2016

En 21 colegios públicos de Infantil y Primaria

Mañana, martes 25 de octubre, se abre la inscripción para los centros abiertos en inglés durante el período navideño que el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Equidad, Derechos Sociales y Vivienda, pone a disposición de los ciudadanos durante las vacaciones escolares. Se trata de un programa dirigido a menores empadronados en el municipio de Madrid cuyos padres trabajen y persigue facilitar la conciliación de la vida familiar y profesional de las familias.

Mañana se abre la inscripción para los centros abiertos en inglés durante Navidad
Uno de los objetivos del programa es favorecer el desarrollo personal de los menores, facilitando su socialización en un marco que contemple el respeto a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Otros fines son la solidaridad, el compañerismo, la creatividad y el respeto a las diferencias entre las personas. Las inscripciones de los centros abiertos en inglés finalizarán el 3 de noviembre de 2016.


El programa se estructura en dos modalidades: centros abiertos en inglés y centros abiertos especiales con el fin de asegurar el mismo recurso a todos los menores en condiciones de igualdad, aunque adaptado a las diferentes necesidades. Las inscripciones para los centros abiertos especiales serán del 10 al 17 de noviembre.

Durante las próximas vacaciones navideñas se ofertarán 2211 plazas, de las que 2100 son para los centros abiertos en inglés y las 111 restantes para los centros abiertos de educación especial.

Centros abiertos en inglés


Este programa se desarrolla en 21 colegios públicos de Infantil y Primaria durante los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero, en horario de 7,45 a 15,45 horas.

De las 2100 plazas ofertadas, 840 son para menores de entre 3 y 5 años (Educación Infantil), y 1260 para niños de entre 6 y 12 años (Primaria). Además, se establece una reserva de seis plazas por centro (tres para Infantil y tres para Primaria) para menores con necesidades educativas especiales escolarizados en centros educativos de infantil y primaria, y que puedan integrarse adecuadamente en las actividades que se realicen.

La inscripción puede realizarse a través de una plataforma multicanal (010, Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid y la web www.madrid.es), que permitirá realizar todas las gestiones de una manera cómoda y sencilla. Dentro de este sistema se han introducido novedades y mejoras para agilizar el trámite, muchas de las cuales responden a la incorporación de las sugerencias realizadas por los ciudadanos durante las anteriores convocatorias en las que se utilizó este proceso.

Centros Abiertos Especiales


Están destinados a menores con todo tipo de discapacidad, de entre 4 y 21 años, escolarizados en centros específicos de Educación Especial. En esta modalidad no se exige que trabajen ambos progenitores, ya que se prioriza la función socializadora para el menor. Las plazas se ordenan y adjudican según la letra del sorteo. El orden alfabético puede alterar hasta tres plazas por centro para solicitudes con informe de derivación de los servicios sociales municipales.

La oferta es de 111 plazas, en horario comprendido entre las 10 y las 16 horas, durante los días 27, 28, 29, y 30 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero. De forma gratuita se ofrece la posibilidad de una ruta adaptada o servicio de acogida desde las 8 horas. Los centros abiertos especiales se desarrollarán en tres centros de Educación Especial.

Precios


Las actividades socioeducativas y lúdicas que se realizan en este programa son gratuitas. Solo se establece un precio público por la prestación del servicio de comedor a los menores participantes en estas actividades. Están exentos del pago de la cuota, según establece la normativa municipal, los menores en riesgo de exclusión o emergencia social con informe de los servicios sociales del distrito correspondiente

Los precios públicos para la próxima Navidad 2016-2017 son:

9,50 euros/día: Centro abierto en inglés, general
6,65 euros/ día: Centro abierto en inglés, familia numerosa general
4,75 euros/ día: Centro abierto en inglés, familia numerosa especial
4,90 euros/ día: Centros abiertos especiales

No hay comentarios :

Publicar un comentario