martes, 18 de octubre de 2016

Casi 2.000 efectivos en el dispositivo de seguridad del Real Madrid - Legia de Varsovia

La ciudad de Madrid contará con un importante dispositivo de seguridad con motivo del partido de la tercera jornada que enfrentará en el estadio Santiago Bernabéu, hoy, martes, 18 de octubre, al Real Madrid contra el Legia de Varsovia.



Un dispositivo que ha coordinado la Delegación del Gobierno en Madrid tras haber mantenido la reunión con el Club Blanco y el resto de instituciones. Para ello, se ha tenido en cuenta, que de las 4.000 entradas que dispone el equipo de Varsovia, cerca de 3.500 aficionados acudirán al encuentro. A ello, hay que sumar la capacidad del estadio Santiago Bernabéu que puede albergar a 81.044 espectadores.

Cerca de 2.000 efectivos velarán para que el encuentro se desarrolle con total normalidad y se refuerce la seguridad tanto dentro como fuera del estadio. Participaran en este dispositivo la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como Policía Municipal, Samur, Cruz Roja y vigilantes y auxiliares de seguridad del Club Real Madrid.

El dispositivo estará desplegado en torno al estadio, así como en las zonas próximas al recinto. Por ello, se recomienda acudir al campo con tiempo suficiente para poder pasar los controles de seguridad y entrar antes de que comience el partido.

Además de los efectivos de seguridad habituales en este tipo de encuentros, se ha reforzado el dispositivo, teniendo en cuenta los antecedentes de los ultras del equipo visitante. De hecho, el partido de vuelta el próximo 2 de noviembre, se celebrará a puerta cerrada por decisión del Comité de Ética y Disciplina de la UEFA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario