domingo, 16 de octubre de 2016

35 horas semanales para SAMUR-Protección civil, Bomberos y Policía Municipal

Samur-Protección Civil
El Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid hace público el cambio de la jornada laboral de los servicios especiales pasando a 35 horas. La nueva jornada será de implantación progresiva, entre 2016 y 2018, para los tres cuerpos: SAMUR-Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal.


A la modificación de la jornada de SAMUR-Protección civil y de Bomberos, se une ahora la de Policía Municipal con lo que se consigue que los tres colectivos mejoren sus condiciones laborales, un objetivo que el Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias se ha planteado desde el principio de la actual legislatura.

El horario de 35 horas supone para la Policía Municipal una mejora de las condiciones actuales y responde, además, a gran parte de las reivindicaciones planteadas por los sindicatos que han participado en la mesa sectorial.

Proceso


Después de que la Mesa General acordara la aplicación de las 35 horas para los trabajadores del Ayuntamiento, se han reunido las mesas sectoriales de cada colectivo. El día 1 de julio la Mesa Sectorial de SAMUR-Protección Civil aprobó el acuerdo de aplicación de la Jornada (publicado en el BOAM núm. 7.718 de fecha 8 de agosto) cuya aplicación se efectuará de forma progresiva durante los años 2016, 2017 y 2018.

El 4 de julio se aprobó el acuerdo en la Mesa Sectorial de Bomberos (publicado en el BOAM núm. 7.718, de fecha 8 de agosto), también de implantación progresiva.

Plan Estratégico de Bomberos de Madrid
La mesa de Policía Municipal, contando con la presencia de representantes de CCPM, UPM, CSIT, UGT y CCOO, llegó el día 14 de septiembre a un acuerdo que suscribieron la corporación y UPM, si bien el sindicato condicionó la ratificación del acuerdo a un referéndum abierto a todos los agentes de Policía Municipal, cuyo resultado fue favorable.

Implantación


El horario de 35 horas se implantará paulatinamente. Este año ya se reduce el horario de las 1624 horas anuales a 1520. Durante el año 2017 el horario se quedará en las 1496 (187 jornadas de 8 horas), y en el año 2018 se llegará a las 1472 horas (184 jornadas de 8 horas), con lo que se culminará el objetivo del acuerdo firmado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario