domingo, 23 de octubre de 2016

Jornadas de Divulgación de la Cultura Gastronómica Española ‘Cómete España-Eat Spain up!

La Comunidad mostrará en Nueva York lo más destacado de su oferta de turismo y gastronómica en las Jornadas de Divulgación de la Cultura Gastronómica Española ‘Cómete España-Eat Spain up!’, que tendrán lugar del 24 al 28 de octubre en la gran manzana. El director general de Turismo, Carlos Chaguaeda, viajará a Nueva York para participar en las jornadas que comienzan el miércoles y estarán dedicadas a la oferta gastronómica.

Nueva marca M Producto Certificado
En el Centro Rey Juan Carlos de Nueva York se proyectarán vídeos promocionales de Madrid como destino del turismo gastronómico y habrá un coloquio sobre cocina moderna y sostenibilidad donde participará uno de los chefs más internacionales de la región, Mario Sandoval, que volverá a ser protagonista el jueves con una masterclass en el Institute of Culinary Education neoyorkino, en la que elaborará recetas típicas madrileñas, aplicando diversas técnicas para fusionar la cocina moderna con los sabores tradicionales.

Tres empresas de la región (Bodega Las Moradas de San Martín de Valdeiglesias, Quesos Alimentos de Miraflores y Rodilla), ofrecerán también en la jornada del miércoles lo mejor de sus producciones para demostrar la implantación cada vez mayor de los alimentos de la Comunidad en todo el mundo.

“Cómete España-Eat Spain Up” también ofrece las propuestas gastronómicas de otras zonas de España como Burgos o Extremadura a través de talleres y degustaciones –como El Quijote Comestible elaborado por el chef Firo Vázquez-, que se sumarán a proyecciones audiovisuales y a la exposición fotográfica “Spain´s Eleven” comisariada por el diseñador Manuel Estrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario