
En fechas próximas se pondrá en funcionamiento dos nuevos Servicios Especiales que conectarán con la Cañada Real, y se procederá a su vez a la reordenación de las líneas situadas en el PAU de las Tablas. Concretamente, la nueva línea E4 conectará la Avenida Felipe II con el área intermodal de Pavones, a través del eje de O´Donnell, facilitando la movilidad de los vecinos del distrito de Moratalaz, así como su acceso a la almendra central de la capital.
Entre los acuerdos alcanzados también figuran dos medidas más que se pondrán en marcha próximamente. Por un lado, se crearán dos Servicios Especiales que conectarán la Cañada Real con los ámbitos urbanos de Villa de Vallecas y Vicálvaro. Se trata del SE Sierra de Guadalupe-Cañada Real y del SE Puerta de Arganda-Cañada Real, que prestarán servicio los días laborables en horario diurno. Por otro lado, se llevará a cabo la reordenación de líneas de EMT en el PAU de las Tablas. Esta medida, derivada del crecimiento residencial y comercial en la zona, dará lugar a la modificación de recorrido de las líneas 172 y 176, a la prolongación de la línea T61 y a la creación de una nueva línea de EMT, que facilitará a los vecinos del PAU una conexión rápida con Plaza de Castilla.
A través de estas iniciativas, la Comunidad de Madrid continúa dando respuesta eficiente a las necesidades de los ciudadanos, avanzando así en la implantación del Plan Estratégico de Movilidad Sostenible 2013-2025 y fomentando el uso del sistema integrado de transporte público de la Región.
No hay comentarios :
Publicar un comentario