jueves, 20 de octubre de 2016

Líneas de autobuses de la EMT para llegar a los cementerios por Todos los Santos 2016

Comienza el refuerzo de líneas de autobuses a los cementerios El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), reforzará el servicio de autobuses urbanos a los cementerios madrileños entre los días 22 de octubre y 2 de noviembre, ambos inclusive, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Desde el fin de semana del 22 y 23 de octubre, la línea 110 (Manuel Becerra-Cementerio de La Almudena) y el Servicio Especial (Plaza Elíptica- Cementerio Sur) aumentarán entre un 50 y un 100 % su oferta de servicio. Estos dos itinerarios potenciarán el número de servicios diarios hasta el 2 de noviembre, con especial énfasis el martes 1 de noviembre cuando la ruta 110 triplicará su oferta de autobuses, mientras que el Servicio Especial al Cementerio Sur multiplicará por seis el número de unidades en servicio.

La EMT responde así al fuerte incremento de demanda que se produce en las proximidades de los cementerios en estas fechas, garantizando una adecuada oferta de transporte público en aquellos itinerarios que permiten a los ciudadanos acercarse a estos recintos.


Además de estas dos rutas, y como en años precedentes, la EMT va a ampliar, a partir del 23 de octubre, el número de autobuses en el Servicio Especial (Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral) que, además, funcionará todos los días entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre. Por su parte, desde el lunes 24, la línea 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel), incrementa su dotación entre un 33 y un 66 por cien los días 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 31 de octubre.

Hay que recordar que esta línea, por decisión del Consorcio Regional de Transportes, no presta servicio en domingos ni festivos, por lo que no estará operativa ni el 30 de octubre ni el 1 de noviembre. En esos días, la línea 118 aumentará su servicio y realizará servicios lanzadera entre Oporto y el Cementerio Sur para garantizar la accesibilidad a este camposanto.

Asimismo, la EMT ha previsto un mayor número de autobuses para las líneas 25 (Ópera-Casa de Campo), para trasladar visitantes al cementerio de San Isidro, 118 (Embajadores-La Peseta), para cubrir mejor el Cementerio Sur, y 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal), para potenciar la oferta de servicio hasta el cementerio de La Almudena.

Por otra parte, el día 1 de noviembre las líneas especiales a los cementerios Sur y Fuencarral ampliarán su servicio para cubrir el horario de ambas necrópolis realizando sus últimas salidas a las 19:05 horas.

Esta es la relación de líneas de la EMT que prestan servicio a los diferentes cementerios de Madrid y que serán reforzadas en estas fechas:

Cementerio de La Almudena: 110 (del 22 de octubre al 2 de noviembre) y 113 (del 29 de octubre al 1 de noviembre).
Cementerio Sur de Carabanchel: 108 (del 24 al 31 de octubre, excepto festivos), 118 (del 29 de octubre al 1 de noviembre) y Servicio Especial Plaza Elíptica-Cementerio Sur (del 22 de octubre al 2 de noviembre).
Cementerio de Fuencarral: Servicio Especial Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral (del 23 de octubre al 1 de noviembre)
Cementerio Sacramental de San Isidro: 25 (día 1 de noviembre).

Otras líneas de EMT que permiten acceder a los cementerios son las siguientes:

Línea 17 (Plaza Mayor-Parque Europa): Cementerio San Isidro
Línea 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro): Cementerio La Almudena
Línea 116 (Embajadores-Villaverde Cruce): Cementerio Sur
Línea 121 (Campamento-Hospital 12 de Octubre) Cementerio Sur
Línea 131 (Campamento-Villaverde Alto): Cementerio Sur
Línea 134 (Plaza de Castilla- Montecarmelo): Cementerio de Fuencarral
Línea 155 (Aluche-Plaza Elíptica): Cementerio Sur
Línea 178 (Plaza de Castilla-Montecarmelo): Cementerio de Fuencarral

No hay comentarios :

Publicar un comentario