sábado, 20 de julio de 2019

Nueva decoración del pasillo de la primera planta ‘El Retiro entra en el Niño Jesús’

El consejero en funciones de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús para conocer la nueva decoración del pasillo de la primera planta, que se ha convertido en una estancia llena de árboles, pájaros y zonas que recrean distintos espacios del parque de El Retiro, como la Rosaleda o el Palacio de Cristal. Además, se ha construido una inmensa pajarera sobre las ramas de un árbol situado en el hueco de la escalera principal, para que puedan jugar dentro los niños.



Este pasillo, de 544 metros cuadrados, es la zona de acceso y espera de cientos de pacientes que acuden a los distintos servicios asistenciales del hospital. Ahí se encuentran siete salas de hospitalización, la zona quirúrgica, hospitales de día, banco de sangre y el Teatro, donde se realizan las actividades lúdicas para los niños.


La obra ha sido financiada íntegramente por la Fundación Juegaterapia dentro del proyecto ‘El Retiro invade el Niño Jesús’ que está llevando a cabo en el hospital. La próxima fase prevista será la decoración de la planta baja que también tendrá como protagonista al madrileño parque de El Retiro, situado a tan solo unos metros del hospital y que representa una válvula de escape para muchos de los niños ingresados y sus familias.

La nueva decoración se enmarca dentro de la política de humanización de la asistencia sanitaria impulsada por el Gobierno regional. El entorno es muy importante para los pacientes y está comprobado que se enfrentan mejor a la enfermedad si el ambiente es luminoso y agradable.

En este sentido, el Hospital Niño Jesús es referente en iniciativas de humanización. Fue el primero en montar una unidad de dolor pediátrica, en crear una UCI de puertas abiertas para los padres y en la actualidad realiza una media anual de 6.000 actividades lúdicas y de voluntariado para los pacientes pediátricos y sus familias.

Centro de referencia en terapias CAR-T


El Hospital Universitario Niño Jesús, perteneciente al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), está considerado como la cuna de la pediatría en España y como uno de los mejores hospitales infantiles de Europa. Es centro de referencia nacional para el trasplante de médula ósea y el tratamiento ortopédico de enfermedades neuromusculares. Además ha sido designado como centro de referencia para la administración y seguimiento de terapias CAR-T en el tratamiento de determinados tipos de cáncer hematológicos en niños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario