viernes, 19 de julio de 2019

La estación Bilbao para la línea 4 de Metro estará cerrada por obras del 20 de julio al 21 de septiembre

Metro de Madrid cerrará al público el próximo sábado, día 20 de julio, los andenes de la línea 4 de la estación de Bilbao para la instalación de un ascensor, en el marco del Plan de Accesibilidad e Inclusión que desarrolla el suburbano madrileño. A partir del sábado los trenes pasarán, pero no efectuarán parada en dichos andenes.



Las obras finalizarán el día 20 de septiembre, reanudándose el servicio el día 21. Durante el periodo que duren las obras de este ascensor, el servicio de la Línea 1 en la estación de Bilbao funcionará con normalidad.


Los trabajos cuentan con un presupuesto de 8 millones de euros y se encuentran integrados dentro de las obras de instalación de un total de siete ascensores, que Metro de Madrid tiene previsto implantar en la estación de Bilbao para hacerla completamente accesible para personas con movilidad reducida.

Además de la implantación de los ascensores, en esta estación también se está realizando modernización de los revestimientos, instalaciones y tecnología que habían quedado obsoletos. Asimismo, se procederá a la implantación de un sistema de impermeabilización de todas las bóvedas para eliminar las filtraciones, conduciendo el agua por medio de diferentes métodos de canalización hacia los pozos de bombas existentes en la red. Los trabajos comenzaron el pasado mes de julio de 2018 y está previsto que finalicen en mayo de 2020.

Metro de Madrid y accesibilidad


Esta estación forma parte del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020, puesto en marcha por la Comunidad de Madrid y que cuenta con un presupuesto global de 145,7 millones de euros. Gracias a esta iniciativa, la red de Metro tiene ya un total de 529 elevadores en unas instalaciones que usan cada día 2,3 millones de personas.

Este plan, que ha sido consensuado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) permitirá que Metro pase de un 63 % de estaciones accesibles a un 73 % gracias a la instalación de 89 ascensores en 33 estaciones. Las actuaciones que se realicen permitirán mejorar la movilidad de las 322.000 personas con discapacidad que viven en la Comunidad de Madrid.

Solo durante el pasado mes de mayo se pusieron en marcha 11 nuevos ascensores en cuatro estaciones de la red, con el objetivo de seguir avanzando en la accesibilidad del medio de transporte público más utilizado por los madrileños: tres ascensores de Barrio de la Concepción (línea 7), dos en Portazgo (línea 1), tres en Pavones (línea 9) y tres más en Sevilla (línea 2).

Actualmente están en marcha obras para instalar otros 29 ascensores en Gran Vía, Tribunal, Plaza Elíptica, Príncipe de Vergara y los ya mencionados de Bilbao. Además se van a sustituir 13 ascensores de siete estaciones por modelos más modernos y eficientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario