lunes, 8 de julio de 2019

Dispositivo especial de limpieza en los distritos periféricos del 1 al 15 de julio

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto al delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha acompañado a los miembros del dispositivo especial de limpieza de Usera en su recorrido por el distrito para comprobar de primera mano cuáles son las principales actuaciones especiales que llevan a cabo durante estos días. El alcalde ha aprovechado esta visita para presentar el Plan Especial de Refuerzo de Limpieza que comenzó el pasado 1 de julio en los distritos que se encuentran fuera de la almendra central y que comenzará el próximo 15 de julio en los distritos que se encuentran dentro de la M-30.

Limpieza en profundidad del barrio
Almeida ha anunciado este “plan de choque” destacando de manera especial que se ha aumentado el personal de limpieza habitual en los distritos del exterior de la M-30 en un 26,45%.


El anuncio del plan se ha realizado tras un recorrido por el distrito de Usera como ejemplo de lo que ya se está desarrollando en todos los distritos del exterior de la almendra central. El alcalde ha acompañado a uno de los dispositivos especiales del plan, con quienes ha comprobado que las principales actuaciones de estos equipos consisten en barridos manuales, mixtos o con sopladoras y barredoras, vaciados y limpieza de papeleras, limpieza de los “situados” de los contenedores y de los propios contenedores y la eliminación de vegetación espontáneas en aceras y alcorques. Además, Martínez-Almeida, ha querido destacar la importancia de los baldeos que, al menos una vez por semana, se llevarán a cabo en todas las calles de los distritos.

El alcalde, que ha comenzado su intervención recordando que “la limpieza ha sido la gran asignatura pendiente del Gobierno de Carmena”, ya que tal y como indica la encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los servicios públicos de la ciudad de Madrid de 2019 “la limpieza es el principal problema para los madrileños”. “El anterior equipo de gobierno prometió que limpiaría la ciudad en el primer mes, y no lo cumplió”, ha recordado el alcalde, “Después echaron la culpa de la suciedad a los contratos, que pretendían rescindir y acabaron prorrogando, para terminar culpando a la bajada de los precios del cartón, y más tarde, a los madrileños, diciendo que somos demasiado exigentes”, ha continuado.

Plan Especial de Refuerzo de Limpieza


Los servicios del Plan Especial de Refuerzo de Limpieza se iniciaron el pasado día 1 de julio y se justifican por la suciedad y la aparición de manchas, olores y una intensa caída de las hojas de los árboles.

La actuación afecta a todos los distritos. La distribución del trabajo divide cada distrito en tres ámbitos, y el dispositivo especial de cada distrito actúa en cada uno de ellos de lunes a sábado, de esta manera, se realizará una limpieza intensiva en todas las calles del distrito dos días a la semana, mientras que los domingos se ejecutarán limpiezas de repaso.

Fuera de la almendra central, el personal de limpieza se ha reforzado en un 26,45% con respecto al mes de julio de años anteriores en los distritos fuera de la almendra central, sobre todo en lo referido a barrenderos. Para la limpieza de esta zona de la ciudad de Madrid se utilizarán 768 máquinas y 943 empleados (de los cuales 491 son nuevas contrataciones).

No hay comentarios :

Publicar un comentario