jueves, 11 de julio de 2019

Rehabilitación de la plaza Ruiz Picasso en AZCA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha firmado un convenio de colaboración público-privada con MERLIN Properties SOCIMI, S.A. para rehabilitar y renovar las zonas libres, públicas y colindantes con su edificio situado en la plaza Ruiz Picasso. A la firma con el consejero delegado de la empresa, Ismael Clemente, también han asistido la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejal del distrito de Tetuán, Blanca Pinedo. El Gobierno municipal sella así parte de su compromiso de ejecutar un Nuevo Plan de Regeneración y Reforma de AZCA con el fin de dinamizar este complejo financiero ubicado en Nuevos Ministerios.



El acuerdo rubricado tiene un presupuesto de más de dos millones de euros, que será asumido por MERLIN Properties y ejecutado bajo las directrices del Ayuntamiento de Madrid. MERLIN será la encargada de redactar el proyecto, ejecutar las obras, de la dirección facultativa, trabajos de seguridad y salud, y control de calidad.


Las acciones que se llevarán a cabo mejorarán la movilidad y la accesibilidad; potenciarán el uso de la plaza urbana, creando una zona estancial de nuevo arbolado y jardinería; y optimizará la conexión entre los tres niveles de Azca.

Este acuerdo se complementa con la reforma integral que MERLIN Properties llevará a cabo en su edificio situado en la plaza Pablo Ruiz Picasso.

Actuaciones que se ejecutarán


En concreto, se demolerá la rampa situada en la esquina noroeste de la plaza de Pablo Ruíz Picasso que, en estos momentos, ofrece inseguridad e insalubridad a la zona; se dotará al complejo de una nueva conexión entre los tres niveles que lo componen para eliminar las barreras visuales existentes y se instalará un ascensor panorámico que recorra los mismos.

En el entorno de la plaza se creará una zona de verde y de arbolado y, en el entorno del edificio de MERLIN Properties, se realizarán mejoras paisajísticas.

En cuanto a la adecuación de la conexión entre los niveles, se construirá una escalera que conecte el nivel de la plaza de Pablo Ruiz Picasso con la avenida de la Vaguada y se realizará otra actuación para que esta vía tenga un enlace casi directo con la calle Orense y la plaza Carlos Trías Beltán. La plaza de Pablo Ruiz Picasso se enlazará con la pasarela de la entreplanta de AZCA, que rodea por completo al edificio y, finalmente, se prolongará el pasaje situado al sur con una rampa que conecte directamente con la avenida de la Vaguada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario