sábado, 20 de julio de 2019

Las obras del complejo Canalejas acabarán antes de Navidad

Presentado el Proyecto de remodelación de la manzana de Canalejas
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejal delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha visitado las obras del complejo urbanístico de Canalejas, situado en la confluencia entre las calles Sevilla y Alcalá, junto a la Puerta del Sol.

Martínez-Almeida ha señalado que este es uno de los grandes proyectos que tiene en marcha la ciudad de Madrid y que se espera que pueda ser inaugurado antes de Navidad. El alcalde ha agradecido el esfuerzo a la empresa constructora OHL ya que “ha apostado por la recuperación de este conjunto de 7 edificios, que estaban vacíos desde hacía prácticamente 10 años, para transformarlo en un complejo con una zona de viviendas privadas, una galería comercial, un hotel, spa, gimnasio y restaurantes. Un lugar que, sin duda, va a revitalizar esta zona y que va a querer ser visitado por los madrileños”.

Martínez-Alcaide ha destacado que este proyecto fue iniciado hace años por un equipo de Gobierno del Partido Popular, “pero que posteriormente el equipo de Ahora Madrid continuó y propició, por lo que en diciembre tenemos que felicitarnos todos por este complejo”.

El alcalde ha explicado que el edificio “es una muestra de ese dinamismo económico y empresarial que necesita la ciudad de Madrid y que vamos a construir entre todos. Este conjunto urbanístico ha recuperado edificios vacíos, dotándolos de una actividad económica compatible con los valores patrimoniales que tenían los mismos; ha generado 1.000 puestos de trabajo durante el proceso de construcción, y generará 1.500 puestos de trabajo más cuando se ponga en funcionamiento”. “Esta es una de esas oportunidades que tiene Madrid de ganar el futuro y que hay que saber aprovechar”, ha concluido Almeida. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario