jueves, 4 de julio de 2019

‘Este verano deja volar tu corazón. Dona sangre’: se buscan 35.000 donaciones



El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid pone en marcha la campaña estival que, ‘Este verano deja volar tu corazón. Dona sangre’, tiene el objetivo de alcanzar 35.000 donaciones durante un tiempo en el que las vacaciones y el cambio de rutinas hacen bajar las reservas. Alrededor de 12.000 personas requerirán transfusiones sanguíneas en los hospitales madrileños hasta mediados de septiembre, entre ellos, pacientes oncológicos o con anemias crónicas, además de víctimas de accidentes de tráfico o personas que deben ser sometidas a cirugía.

Las personas que deseen donar podrán hacerlo en cualquiera de los 32 puntos fijos de hospitales y en 10 unidades móviles que –de media- estarán activas cada día. Horarios y direcciones de todos los puntos 

Además, quienes acudan a realizar su donación de sangre al Centro de Transfusión tendrán la oportunidad de participar en una visita guiada por las instalaciones. Así, los martes y jueves durante el mes de julio, el personal del centro les explicará –a las 12:00 y a las 17:00 h.- el proceso de fraccionamiento de la sangre en sus tres componentes (hematíes, plaquetas y plasma), así como las condiciones de conservación de cada uno de ellos.

Casi 5.500 donaciones en maratones hospitalarios


En el primer semestre de este año 2019 se han celebrado 26 maratones de donación de sangre en los hospitales madrileños, con un resultado de 5.476 donaciones. Los próximos maratones tendrán lugar en los hospitales Infanta Elena y de Torrejón los días 11 y 17 de julio, respectivamente.

El Centro de Transfusión agradece a todos los donantes su colaboración y anima a quienes no hayan donado a que lo hagan antes de marcharse de vacaciones, porque una sola de sus donaciones puede salvar tres vidas.

Por último, agradece también su esfuerzo y entusiasmo a todos los profesionales implicados en el proceso, muy especialmente en esas jornadas especiales en las que se convierten los maratones de donación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario