sábado, 21 de marzo de 2020

2.076 autobuses EMT y 2.057 interurbanos a disposición de la UME para el traslado de enfermos

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de la Unidad Militar de Emergencias (UME) la flota de autobuses urbanos e interurbanos que opera en la región para el desplazamiento de enfermos afectados por el coronavirus entre los distintos centros hospitalarios madrileños.

2.076 autobuses EMT y 2.057 interurbanos a disposición de la UME para el traslado de enfermos
De esta manera, la Comunidad de Madrid ha ofrecido la flota de autobuses que opera bajo la coordinación del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, un total de 4.133 vehículos, tanto de la EMT de Madrid (2.076 vehículos) como del resto de autobuses urbanos e interurbanos de la región (2.057 vehículos).

En estos momentos, la UME necesita estos medios de transporte para trasladar enfermos entre los distintos hospitales y redistribuirlos en función de las capacidades sanitarias existentes. Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se harán cargo de los vehículos que se utilicen para estos desplazamientos, incluida su limpieza y desinfección.

Los cuatro primeros autobuses -que la empresa concesionaria Alsa tiene en Torrejón de Ardoz- empiezan a operar esta misma mañana.

“En una situación como la actual, todos los recursos a nuestro alcance están a disposición para hacer frente a esta grave crisis sanitaria. Agradezco la generosidad de las empresas concesionarias de autobús y de sus profesionales, que están demostrando su solidaridad y profesionalidad en estos momentos”, ha subrayado el consejero de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario