lunes, 23 de marzo de 2020

222 plazas de aparcamiento para sanitarios junto a hospitales, clínicas y hoteles

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado hasta hoy las primeras 222 plazas de aparcamiento en entornos hospitalarios destinadas al uso del personal sanitario. El Consistorio ofreció estas plazas a la Comunidad de Madrid a través de un protocolo de colaboración después de aprobar el pasado jueves, 19 de marzo, un decreto para poner a disposición de la Consejería de Sanidad miles de plazas de rotación en aparcamientos públicos y privados para evitar contagios entre el personal sanitario durante los traslados a sus puestos de trabajo.

El Hospital de La Princesa
Este acuerdo se remitió a 62 aparcamientos públicos, mixtos o de rotación; 14 de ellos, gestionados por la Empresa Municipal de Transportes, se adhirieron al acuerdo y 19 concesionarios se incorporaron al día siguiente de su aprobación. En total, 33 aparcamientos públicos y privados del municipio se han sumado a colaborar con este protocolo.


La totalidad de las 222 plazas de aparcamiento que ha solicitado la Consejería de Sanidad se dispusieron al momento. La mayoría, 100, se han provisto para el Hospital de la Princesa. De estas, 40 se han ubicado en el aparcamiento subterráneo de la calle Díaz Porlier, que se ha utilizado por completo para este fin; para las 60 restantes se ha habilitado un carril debidamente señalizado en la calle Juan Bravo. Se trata del tramo del carril izquierdo que comprende las calles Alcántara, Conde de Peñalver, General Diaz Porlier, General Pardiñas y Príncipe de Vergara, hasta la calle Castelló.

Esta reserva del carril de la calle Juan Bravo afecta a cinco manzanas y tiene una longitud total de cerca de 500 metros, lo que le da una capacidad para 100 vehículos. Este incremento en la capacidad sobre lo solicitado, 60 plazas, se ha realizado en previsión de que otros centros sanitarios del entorno cercano (Clínica Ruber y Clínica Nuestra Señora del Rosario) soliciten su uso. En el cajetín de la señalización vertical se ha especificado la indicación ‘excepto personal sanitario autorizado’.

Un carril bus que funciona como aparcamiento provisional


Otras 60 plazas se han destinado al Hospital Universitario Santa Cristina y están ubicadas en el aparcamiento público gestionado por El Corte Inglés en la plaza Felipe II.

Además, 50 plazas quedan a disposición del Hospital Clínico San Carlos, para las que se ha reservado el carril bus en la calle de Isaac Peral.

El Hospital Niño Jesús ha pedido 5 plazas, que se han habilitado en el aparcamiento de la calle Reyes Magos.

Por último, para el hotel medicalizado Room Mate Mario, ubicado en la calle de Campomanes, 4, se han destinado siete plazas: cuatro se ubican en el aparcamiento de la plaza de las Descalzas y dos, en el aparcamiento de la plaza de Oriente, junto con una UVI móvil.

Algunos de los concesionarios han puesto a disposición del Ayuntamiento sus aparcamientos de gestión privada. Se trata de los aparcamientos de :

  • La estación de Atocha
  • La estación de Chamartín
  • Metro de Castellana, 100
  • El Corte Inglés de Nuevos Ministerios
  • Atocha, 70
  • Princesa, 25.

No hay comentarios :

Publicar un comentario