jueves, 26 de marzo de 2020

Pruebas de COVID-19 a Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil, Bomberos y Samur Social

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a hacer pruebas de COVID-19 a los servicios esenciales municipales como son Policía Municipal, SAMUR-Protección Civil, Bomberos y Samur Social, entre otros.



La medida llega después de que Madrid Salud, organismo autónomo dependiente del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, haya adquirido una partida de 10.000 pruebas diagnósticas de COVID-19 (por PCR), lo que ha permitido que a partir de hoy mismo se haya podido comenzar a realizar las pruebas entre dicho personal.

El personal sanitario de Madrid Salud está realizando los tests en el recinto que la Policía Municipal tiene en la Casa de Campo y se analizarán posteriormente en un laboratorio acreditado por el Instituto Carlos III y ofertado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA) para la obtención de los resultados, que se conocerán 48 horas después de la toma de muestras.

Los servicios del Ayuntamiento de Madrid declarados esenciales han mantenido el 100 % de su actividad desde la entrada en vigor del estado de alarma declarado por el Gobierno. Así, al realizar los test se incide en uno de los aspectos claves para evitar la propagación del COVID-19: la detención y la posibilidad, en ese caso, de romper la cadena de transmisión al guardar cuarentena las personas que resulten portadoras del virus.

No hay comentarios :

Publicar un comentario