miércoles, 18 de marzo de 2020

Taller de desayunos saludables para colegios y familias



Partiendo de una iniciativa del Servicio de Salud Pública del Área 1 de la CM, el taller se realiza de forma conjunta desde los CMSc de Retiro, Vicálvaro, Vallecas Villa y Puente de Vallecas.

Objetivo: fomentar el desayuno saludable y los hábitos relacionados con la higiene bucodental entre la comunidad escolar tratando de:
  • Que la comunidad escolar identifique en qué consiste un desayuno saludable y su importancia para la salud.
  • Que el alumnado interioricen en su vida cotidiana un desayuno saludable, como componente fundamental para llevar a cabo una vida sana
  • Que el profesorado y las familias refuercen los conocimientos y las actitudes de los escolares hacia un desayuno saludable.


Dirigido a:

  • Escolares de 1º y 2º, y 5º y 6º curso de Educación Primaria de colegios públicos y concertados de la CM.
  • Profesorado de los cursos de Educación Primaria e infantil de los centros educativos públicos y concertados de la CM
  • Familias del alumnado de Educación Primaria y Educación Infantil de colegios públicos y concertados de la CM.

Contenidos: el desayuno desde el punto de vista nutricional debe aportar la energía suficiente para desarrollar adecuadamente el trabajo físico e intelectual, por lo que en la infancia y adolescencia se debe promover su realización para conseguir un hábito que perdure toda la vida

Actividades: se ofrecen 5 sesiones de las que el centro educativo podrá elegir un mínimo de 3, siendo una de ellas dirigida a familias.

Metodología: exposición participativa y práctica de un desayuno saludable y de técnica de cepillado de dientes.

En otros distritos se están realizando talleres sobre desayuno saludable, al margen de este proyecto, que imparten los CMSc a alumnado de 6º de primaria y 1º/2º de la ESO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario