sábado, 28 de marzo de 2020

Consejos para las comunidades de vecinos durante la cuarentena



El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Desarrollo Urbano, ha lanzado una nueva guía de buenas prácticas para mantener la seguridad en las comunidades de vecinos y para recordar la necesidad de no bajar la guardia a medida que avanzan los días de cuarentena. En un formato sencillo y visual, esta guía hace hincapié en la importancia que tiene en estos momentos no utilizar las zonas comunes, no usar las escaleras del edificio para realizar ejercicio físico y, en caso de tener que utilizar el ascensor, hacerlo de forma individual en la medida de lo posible.


Tras el decreto del 14 de marzo por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, todos los ciudadanos deben quedarse en sus domicilios siempre y cuando sea posible. Por eso es importante tener presentes unas recomendaciones para, entre todos, evitar riesgos y prevenir contagios en los edificios residenciales.

Así, el Ayuntamiento se suma a los consejos ya dados por el Colegio Profesional de Administradores de Fincas y a las medidas que han adoptado por su cuenta muchas comunidades de vecinos y elabora, en base a ello, una lista de buenas prácticas. Además de apoyar la decisión de suspender las juntas de vecinos hasta que pase esta situación, el Gobierno municipal apela a la solidaridad de todos los madrileños para que ayuden a sus vecinos mayores, sobre todo si viven solos.

En cuanto a los trabajadores del edificio, como conserjes, servicios de limpieza, etc, al igual que han señalado varios colegios profesionales y autoridades competentes estos días atrás, desde el Área de Desarrollo Urbano se recuerda que es importante que extremen las medidas de higiene, como lavarse las manos con frecuencia y también prestar especial atención a la limpieza de las partes sensibles del edificio como pueden ser los pomos, la barandilla de la escalera o los botones del ascensor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario