martes, 31 de marzo de 2020

Parking para profesionales sanitarios junto a estos hospitales, centros de salud y hoteles medicalizados



El Ayuntamiento de Madrid ya ha habilitado 961 plazas de aparcamiento a petición de la Comunidad de Madrid para personal sanitario en entornos hospitalarios. El pasado 19 de marzo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aprobó un decreto para poner a disposición de la Consejería de Sanidad centenares de plazas de rotación en aparcamientos públicos, privados y en superficie para que pudieran ser utilizadas por personal sanitario. Estas plazas, ligadas a entornos hospitalarios y centros de salud, se ofrecieron a la Comunidad de Madrid (10 aparcamientos privados junto a hospitales) a través de un protocolo de colaboración como medida extraordinaria para evitar contagios entre el personal sanitario durante los traslados a sus puestos de trabajo.

La mayoría de las reservas han sido para satisfacer la demanda de diferentes hospitales (734 plazas). De esta cifra, la mayor parte es para profesionales del Hospital Universitario de La Princesa (190 permisos de aparcamiento) y del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (180). Además, se han habilitado 127 plazas para centros de salud, 95 para hoteles medicalizados y cinco para la ONG Médicos sin Fronteras.


Ocupaciones en carriles


Las ocupaciones de carriles en superficie que se han autorizado para personal sanitario han sido las siguientes:

  • Hospital Universitario de la Princesa y Hospital Ruber Internacional: 100 plazas en la calle Juan Bravo, carril izquierdo desde la calle Alcántara hasta la calle Castelló.
  • Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y Hospital Clínico: 50 plazas en el carril bus de Isaac Peral y otras 100 plazas en el carril izquierdo de Cea Bermúdez, junto a la mediana, en el tramo que discurre desde la plaza de Cristo Rey hasta la calle Guzmán el Bueno.
  • Hospital General Universitario Gregorio Marañón: 180 permisos para poder aparcar en el carril izquierdo de la calle Ibiza, junto a la mediana, en el tramo de calle que va desde Antonio Arias hasta la calle Doctor Esquerdo.

Además, se ha señalizado una ocupación del carril izquierdo para estacionamiento de 30 vehículos de trabajadores de Metro en la Avenida de la Albufera, en el tramo que va desde Pablo Neruda a la calle San Feliu de Guixols.

Aparcamientos privados y públicos

Plazas de parking gratis para sanitarios en estos 10 aparcamientos privados junto a hospitales
El resto de plazas se han habilitado del siguiente modo:

  • 9 plazas en el aparcamiento de la plaza de Reyes Magos para el Hospital Niño Jesús
  • 90 en el parking de Diego de León para el Hospital de La Princesa
  • 70 en el aparcamiento del intercambiador de avenida de América para el Hospital Quirón San José
  • 33 en el parking de El Corte Inglés de la plaza de Felipe II para el Hospital Santa Cristina
  • 50 en el aparcamiento del Museo de América para la Fundación Jiménez Díaz
  • 50 en esta instalación para el Clínico San Carlos
  • 2 se han dispuesto en el aparcamiento de Santa Ana para el Hospital de la Defensa


Se han reservado también:

  • 127 plazas de aparcamiento para 17 centros de salud
  • 95 para cuatro hoteles medicalizados (Room Mate Mario; Room Mate Laura; Room Mate Óscar y Hotel Luchana)
  • 5 para la ONG Médicos Sin Fronteras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario