viernes, 20 de marzo de 2020

El servicio de televisión pasa a ser gratis para pacientes ingresados en los hospitales públicos

La Comunidad de Madrid ha facilitado que el servicio de televisión sea gratuito en toda la red asistencial para los pacientes que se encuentran ingresados como consecuencia del coronavirus (COVID-19). Así lo ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha recordado que los afectados que están en los hospitales tienen limitadas las visitas.

 Hospital La Paz
Díaz Ayuso ha explicado que las empresas que operan en los hospitales con las televisiones “las van a dejar gratuitas porque hay que tener en cuenta que los enfermos actualmente en los hospitales no pueden recibir visitas”. “Cualquier persona ingresada en el hospital está sola por completo, de manera que se les va a poner las televisiones gratuitas”, ha señalado la presidenta en dos entrevistas radiofónicas.

En los últimos días, más de una treintena de hospitales de la red pública han posibilitado que este servicio, habitualmente de pago, y está disponible de forma gratuita. Es el caso de la Fundación Alcorcón, del Hospital de Guadarrama, el Escorial, o la Fuenfría; del Gregorio Marañón, el Ramón y Cajal, el Príncipe de Asturias, La Paz y en el de Torrejón. También es posible ya en el Hospital del Henares, en Coslada; en el del Sureste, en Arganda del Rey; en el de Getafe o en el 12 de Octubre.

Se suman a la lista el Puerta de Hierro, en el Rey Juan Carlos, en la Fundación Jiménez Díaz, en el Infanta Elena, de Valdemoro; en el Hospital de Villalba, en el Clínico San Carlos, en el Virgen de la Poveda, en el Hospital de Fuenlabrada, en el Hospital del Tajo, en Aranjuez; en el Niño Jesús, en el de Móstoles, en el Infanta Cristina, en Parla; el Infanta Leonor, en Vallecas, el Virgen de la Torre (Vallecas) y el Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario