sábado, 21 de marzo de 2020

La UME ayudará con el hospital de campaña en IFEMA: 5.000 camas hospitalarias y 500 de UCI



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acordado con la ministra de Defensa, Margarita Robles, nuevas medidas para luchar contra el coronavirus (COVID-19) con la participación y colaboración de las Fuerzas Armadas, entre ellas su participación en el hospital provisional de campaña que van a instalar inmediatamente en el recinto de IFEMA con 5.500 camas, de ellas 500 de UCI.

Díaz Ayuso, que ha agradecido personalmente y en contacto telefónico a la ministra su ayuda y la del Ejército para unas tareas en las que les considera imprescindibles, ha anunciado que las Fuerzas Armadas reforzarán las tareas de traslado de las fallecidos por el coronavirus. “El Ejército nunca falla a los españoles, especialmente cuando nos enfrentamos a crisis y dificultades graves como las de ahora. Siempre que les necesitamos, están, y demuestran su enorme valía y profesionalidad”, ha afirmado la presidenta madrileña.


El avance entre Díaz Ayuso y la ministra Robles también contempla que el Ejército participe en las tareas de desinfección de residencias de mayores de la Comunidad de Madrid. Actualmente, hay 425 de estos centros en la región, con una población de riesgo y vulnerable al coronavirus.

El objetivo principal de esta nueva dotación sanitaria que se ubicará en IFEMA será dar una respuesta adecuada a las necesidades de hospitalización y atención en UCI que se producirán, debido al repunte de nuevos casos que se están previendo para la Comunidad de Madrid en los próximos días.

En concreto, el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto instalar 5.500 camas hospitalarias y de UCI. Para ello se contará con la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Las autoridades madrileñas han estado en contacto con responsables del Gobierno de España en las últimas horas para diseñar de manera conjunta esta nueva dotación sanitaria. Su puesta en servicio se producirá a lo largo de los próximos días.

No hay comentarios :

Publicar un comentario