miércoles, 25 de marzo de 2020

Plazas de parking gratis para sanitarios en estos 10 aparcamientos privados junto a hospitales

Plazas de parking gratis para sanitarios en estos 10 aparcamientos privados junto a hospitales
La Comunidad de Madrid ofrece más de un millar de plazas de parking gratuitas para personal sanitario, con la colaboración de 10 aparcamientos privados situados en el entorno de centros hospitalarios de la ciudad de Madrid.


Estas plazas se suman al millar que ha abierto el Consorcio Regional de Transportes para uso de sanitarios y personal de Emergencias en el aparcamiento de Ciudad Universitaria, también en la ciudad de Madrid.

Esta iniciativa, que se ha desarrollado gracias a la colaboración del Consorcio Regional de Transportes con la app de reserva El Parking y empresas de aparcamientos privados, permite a los profesionales acceder de forma gratuita a 1.076 plazas de una decena de aparcamientos situados en el entorno de siete centros hospitalarios madrileños.

Junto a los hospitales


En concreto, junto al Hospital Gregorio Marañón se han sumado a esta iniciativa:

  • Parking Malagar 
  • Parking Narváez 80


En el entorno del Hospital Gómez Ulla hay plazas a disposición de los sanitarios en los :aparcamientos :

  • Parking La madrileña
  • Parking Gómez Ulla. 


Igualmente, junto al Hospital de La Luz, hay plazas gratuitas en el :

  • Parking Hacienda-Reina Victoria.


Por otro lado, junto a la Fundación Jiménez Díaz, colabora en esta iniciativa :

  • Parking Argüelles


Junto al Hospital de La Princesa, el aparcamiento situado en :

  • Ferrer del Río, 14. 


También han abierto plazas gratuitas el Parking del Hospital La Fraternidad

Junto al Hospital Central Cruz Roja:

  • Parking Azafata.


Para poder acceder estas plazas gratuitas, que están disponibles, es necesario registrarse previamente, con la fecha y el tiempo estimado de aparcamiento, en la página web o la app móvil de El Parking.

La Comunidad de Madrisd está trabajando para ampliar el número de plazas que se ofertan gracias a esta iniciativa y y estudia la posibilidad de sumar más aparcamientos para que los profesionales que trabajan en los hospitales madrileños puedan aparcar de forma gratuita mientras dure la alerta sanitaria.

Plazas gratis en ciudad universitaria


Esta iniciativa está en línea con las medidas que está poniendo en marcha la Consejería de Transportes, en el ámbito de sus competencias, en coordinación con la Consejería de Sanidad, como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19).

Así, la semana parada el Consorcio Regional de Transportes, en colaboración con el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid, ha autorizado el acceso gratuito a las plazas del parking subterráneo de Ciudad Universitaria a todos los vehículos utilizados por el personal que desempeña labores vinculadas a actuaciones de emergencia.

La oferta afecta al personal tanto sanitario como administrativo de los hospitales, personal de laboratorio, efectivos de Policía y de seguridad y/o similares. Para acceder al aparcamiento subterráneo de forma gratuita, el personal de emergencias debe aportar su nombre y DNI.

El registro y la contabilidad de los accesos se realiza desde el intercambiador de Moncloa, que es el gestor del aparcamiento de Ciudad Universitaria.

En el entorno de Ciudad Universitaria se encuentran, entre otros, el Hospital Clínico San Carlos y el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, así como algunos centros hospitalarios privados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario