martes, 31 de marzo de 2020

¿Cuándo prevén las ligas europeas de fútbol volver al terreno de juego?

La pandemia del Covid-19 ha obligado a dejar paradas las competiciones de fútbol. En general, el mundo del deporte ha sufrido un parón en el que prácticamente todo es incertidumbre en estos momentos.



No obstante, al haberse aplazado los Juegos Olímpicos, la Eurocopa y la Copa América, cabe la posibilidad de que las ligas que se han suspendido se puedan reanudar y finalizar este verano. Pero para que eso ocurra, el coronavirus tendría que haber remitido en un plazo de dos meses. Las ligas tendrían que disputarse de nuevo a partir de junio en Europa.


Obviamente esto es tan solo una previsión, ya que la situación cambia en cada país y todavía no es posible saber si para esos momentos será posible reanudar el fútbol profesional. Comoquiera que sea, lo cierto es que todas las grandes ligas europeas quieren que la temporada 2019-20 finalice.

Distintos planes en cada país


Esta es una situación totalmente insólita, por lo que es muy complicado llegar a conclusiones de forma anticipada incluso entre los expertos y sectores relacionados como este blog apuestas. Así pues, cada federación está haciendo sus propias previsiones sobre cómo continuarán las ligas europeas.

Serie A


En la federación italiana continúan con su idea de que la temporada 2019-20 finalice este verano. Aunque el Calcio se ha suspendido al menos hasta el 3 de abril, es más que evidente que no se va poder jugar de nuevo en un plazo tan corto de tiempo.

Junto con España, Italia es el país más afectado por el coronavirus, razón por la cual es imposible pensar en una fecha exacta para la reanudación. Aunque el peor escenario que se maneja es reanudar este campeonato también sobre el mes de junio. No obstante, seguimos hablando solo de hipótesis.

Premier League


La liga inglesa fue suspendida de forma oficial desde el 16 de marzo hasta el 30 de abril, aunque el “Daily Telegraph” apunta a que la FA se está planteando como posible fecha para reanudar la competición el 1 de junio. El mes de mayo queda como tiempo de margen para que Gran Bretaña continúe con su proceso de recuperación de la pandemia.

La idea es volver a jugar en junio y que la liga finalice en julio. La temporada 2020-21 empezaría el día 8 de agosto, por lo que prácticamente no habría tiempo para descansar entre un evento y el siguiente.

Bundesliga


La Bundesliga y la Bundesliga 2 permanecen suspendidas en Alemania desde el 13 de marzo y hasa el 2 de abril al menos, aunque la DFL va a proponer a los clubes en su asamblea general de este 31 de marzo que las competiciones siguen en suspenso al menos hasta el 30 de abril.

La intención de la DFL es que la competición esté concluida antes del día 30 de junio, aunque tenga que ser a puerta cerrada. Pero a día de hoy esta opción parece complicada, ya que lo más posible es que también se termine jugando el mes de julio en caso de que se retrasen aunque sea un mínimo los plazos previstos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario