lunes, 16 de marzo de 2020

Suspensión temporal de los parquímetros SER y del servicio de bicicleta pública BiciMAD



El Ayuntamiento de Madrid amplía las medidas de contención del coronavirus y desde este lunes suspende en toda la ciudad el régimen general de funcionamiento del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y del sistema de la bicicleta pública BiciMad.


Estas disposiciones se recogen en el nuevo decreto extraordinario que se publica hoy y que contempla que ambos servicios se mantengan inoperativos, al menos, hasta el próximo 29 de marzo.

El pasado viernes 13 de marzo el Ayuntamiento desactivó el SER por motivos sociosanitarios en todas las calles aledañas a centros hospitalarios con más de 100 camas con el fin de facilitar el aparcamiento a profesionales médicos y pacientes.

Dada la situación actual de estado de alarma decretada por el Gobierno de España a consecuencia de la expansión del SARS-CoV-2 y con el objetivo de contribuir a la contención de su expansión, el Ayuntamiento considera fundamental ampliar dicha suspensión del SER a la totalidad de su ámbito geográfico, así como dejar sin funcionamiento BiciMad.

El Ayuntamiento de Madrid garantizará que no se produzcan despidos a consecuencia de la suspensión temporal de los servicios.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, agradece a los madrileños todos los esfuerzos realizados para contener este virus y vuelve a insistir en la importancia de que todo el mundo se quede en casa para frenar la pandemia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario