domingo, 15 de marzo de 2020

Limpieza con agua mediante baldeos y pistolas de alta presión en las calles con desinfectantes

El Ayuntamiento de Madrid refuerza al máximo el servicio de limpieza con agua (baldeos y pistolas de alta presión) en las calles e incorpora por primera vez con carácter general desinfectante hipoclorito sódico, compuesto que tiene efecto viricida.

Limpieza en profundidad del barrio
El Área de Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, ha reestructurado los servicios de limpieza, reduciendo los barridos manuales, salvo en aquellos lugares donde sea preciso, para dar prioridad a aquellos servicios que se realizan con agua (baldeos y eliminación de manchas y olores con pistola de alta presión). Lla limpieza de la ciudad se centrará fundamentalmente en baldeos y limpieza dirigida fundamentalmente a las zonas donde permanece la actividad: hospitales, farmacias, tiendas de alimentación, mercados, estancos, gasolineras y quioscos.

La totalidad de las 182 máquinas de que disponen actualmente los servicios, 57 equipos de alta presión y 125 baldeadoras se van a unir a este operativo, que implicará la realización de más de 220 servicios de baldeo diario y más de 100 de lavado con agua a alta presión, a la que en todos los casos se va a añadir hipoclorito sódico.

Se suspende hasta nuevo aviso el servicio gratuito de recogida a domicilio de muebles y enseres previo aviso a los servicios municipales (mediante el 010 o a través de la web municipal), por lo que se ruega a las personas que deseen desprenderse de ellos que los retengan en sus casas unos días hasta que el servicio se reestablezca y no los abandonen en la calle.

El alcalde de Madrid solicita la colaboración de todos los ciudadanos y les recuerda que la principal medida para frenar la proliferación de la enfermedad es quedarse en casa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario