miércoles, 25 de marzo de 2020

#NoEstásSola campaña contra la violencia de género durante la cuarentena

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña contra la violencia de género con el nombre #NoEstásSola para dar visibilidad al sufrimiento de las mujeres que conviven con su maltratador las 24 horas del día en el periodo de confinamiento por el coronavirus.



Desde el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, se ha lanzado esta campaña que está centrada en visibilizar la situación de especial vulnerabilidad de las víctimas de violencia de género en estos momentos y quiere hacer un llamamiento para que las mujeres que lo sufran sigan denunciando estos delitos.


La campaña #NoEstásSola cuenta con imágenes y vídeos cortos para compartir en redes y recuerda los teléfonos y correos electrónicos a los que puede dirigirse una víctima de violencia de género: el teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura, y el correo electrónico savg24h@madrid.es, donde las afectadas pueden denunciar por escrito su situación.

Villacís ha apuntado que todos los recursos de atención a las víctimas de violencia de Madrid están considerados servicios esenciales, por lo que están abiertos y a pleno funcionamiento y que la mujer que esté sufriendo agresiones puede salir de casa para acudir a cualquier recurso de la red para víctimas de violencia de género.

Por último, la vicealcaldesa ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con las autoridades y denuncie cualquier situación de violencia de la que tenga conocimiento. También ha animado a los medios de comunicación a que dediquen unos segundos cada día para recordarles a las víctimas que no están solas, y que tienen a su servicio el teléfono 016, “esos segundos pueden salvar vidas”, ha señalado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario