martes, 24 de marzo de 2020

Autobús gratuito de EMT entre Atocha y Hospital IFEMA para trasladar a sanitarios y voluntarios



El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha el Servicio Especial Atocha–Hospital IFEMA, un autobús que facilitará el traslado a profesionales sanitarios y voluntarios al hospital temporal del recinto ferial mientras permanezca activo el estado de alarma por el coronavirus.


El itinerario de esta línea, completamente gratuita para los usuarios, será Atocha-Hospital IFEMA y realizará paradas intermedias en Cibeles (parada 5443 en sentido norte y 73 en sentido sur), en Nuevos Ministerios (parada 50 en sentido norte y 48 en sentido sur) y en Plaza de Castilla (parada 1486 en sentido norte y 3568 en sentido sur). Mapa en PDF

El horario del servicio se iniciará a las 7:00 horas, tanto desde Atocha como desde IFEMA, y finalizará a las 23:00 horas, desde ambas cabeceras. Tendrá una frecuencia de paso de 30 minutos. El servicio arrancará esta tarde a las 18:00 horas desde sendas cabeceras.



Gracias a la puesta en marcha de este servicio especial gratuito, EMT conectará importantes intercambiadores con el recinto ferial, donde se ha instalado el mayor hospital puesto en marcha para pacientes con afecciones del COVID-19.

Además, en coherencia con las recomendaciones de las autoridades competentes, EMT ha implementado medidas adicionales en el transporte de viajeros como la reducción del aforo máximo permitido, la utilización de autobuses con mampara de conductor y está aplicando medidas especiales de limpieza y desinfección con especial atención a las superficies de contacto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario