sábado, 21 de marzo de 2020

Atención de Urgencias Pediátricas exclusivamente en Hospitales La Paz y Niño Jesús



La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reorganizado la atención de la Urgencia pediátrica, Cuidados Intensivos y hospitalización pediátrica centralizando las necesidades actuales en los hospitales Universitarios La Paz e Infantil Universitario Niño Jesús.

Si requiere de atención urgente pediátrica deberá acudir a uno de estos dos centros de referencia según se relacionan los hospitales del área de actuación en la tabla.


En las urgencias pediátricas de cada hospital estará indicado el Centro de Referencia que le corresponde, si bien, lo más indicado es acudir directamente al Hospital La Paz o Niño Jesús directamente, el que le corresponda según la tabla anterior, para agilizar la atención sanitaria y evitar una exposición frente al virus en el entorno sanitario.

El SUMMA 112 realizará los traslados pediátricos al Hospital Universitario La Paz como al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, según las necesidades clínicas de los pacientes, su cercanía y disposición.

No obstante, si la patología del paciente pediátrico lo requiere, o está condicionado por la cartera de servicios del hospital, el paciente continuará su tratamiento clínico actual en el centro en el que se encuentre.¡

En los centros que cuentan con Servicio de Urgencias Pediátricas en la actualidad, se mantiene un pediatra de guardia para dar respuesta únicamente a necesidades urgentes, no derivables, prestando asistencia hasta que las necesidades de la atención posibiliten su traslado. Por lo que, salvo que sea estrictamente necesario, hay que acudir a la urgencia pediátrica de su centro de referencia, La Paz o Niño Jesús (según tabla la adjunta), para evitar exposición innecesaria al virus y traslados posteriores.

En el caso de que la demanda asistencial así lo requiriera, podrán ser desplazados profesionales sanitarios a los dos hospitales de referencia, La Paz y Niño Jesús.

No hay comentarios :

Publicar un comentario