miércoles, 25 de marzo de 2020

Comida saludable a domicilio para 500 niños de escuelas infantiles municipales

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, ofrecerá a partir de este martes 24 un servicio de comida saludable a domicilio para niños de las escuelas infantiles del municipio de Madrid. El servicio, del que se beneficiarán 500 menores en atención a las circunstancias socioeconómicas de sus familias, consistirá en el reparto de unos menús diarios de mediodía para niños de entre tres meses y tres años, adecuados a su tramo de edad y sus necesidades.



El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha destacado que “con el servicio de menús saludables a domicilio volcamos nuestra atención en las familias más vulnerables en estos momentos de crisis” y ha señalado que con el reparto de comida a domicilio para niños de cero a tres años se refuerza el énfasis que hacen las escuelas infantiles en el valor de una alimentación equilibrada en los primeros años de vida.


La Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud del Ayuntamiento ha estimado que recibirán este servicio unos 500 menores que ya son beneficiarios de la beca comedor y otras familias con circunstancias socioeconómicas que necesiten atención. La asistencia se realizará a través de la empresa UCALSA, que cuenta con amplia experiencia en trabajo con niños en situación de vulnerabilidad.

El servicio de comida a domicilio establece cuatro modalidades de menú, en función de las edades y necesidades de los menores:

  • MENÚ A. Leche de inicio: un bote de leche de inicio de 800 gramos a la semana.
  • MENÚ B. Leche de continuación y cereales: un bote de leche de continuación de 800 gramos y un paquete de cereales de 600 gramos a la semana.
  • MENÚ C. Puré y postre: Puré y yogur natural sin azúcar o pieza/compota de fruta.
  • MENÚ D. Menú entero: primer plato, segundo plato, postre y pan.


El Ayuntamiento ha llamado a cada una de las familias que se beneficiarán del servicio para adaptar los menús a los casos de intolerancias, alergias o prescripciones médicas de los menores.

Los menús se entregarán en los domicilios de cada familia y vendrán acompañados de recomendaciones para fomentar la alimentación saludable en el tramo de edad de cero a tres años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario