viernes, 20 de marzo de 2020

A los inquilinos de la EMVS se les aplaza el pago del alquiler de abril

El Ayuntamiento de Madrid ha acordado hoy establecer una moratoria del pago del alquiler de los pisos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo. La medida, aprobada por la Junta de Gobierno municipal, tiene como objetivo paliar las consecuencias económicas que está produciendo la crisis sanitaria del coronavirus, especialmente en los colectivos más vulnerables.

A los inquilinos de la EMVS se les aplaza el pago del alquiler de abril
En total, serán cerca de 6.000 familias las beneficiadas por la medida aprobada, tal y como ha anunciado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tras una Junta de Gobierno que se ha celebrado por videoconferencia.

Como primera medida, se ha acordado no remitir los recibos correspondientes al mes de abril, ya que el de marzo ya fue emitido a comienzo de mes, tal y como establece el régimen habitual.

Posteriormente, y según la evolución de la pandemia, no se descarta ampliar dicha moratoria o, si fuera necesario, realizar un plan de contingencia para estudiar caso por caso la situación de las familias que viven en uno de los pisos de la EMVS, dando las facilidades que fueran necesarias para el pago.

Por último, en la Junta de Gobierno se ha tomado la decisión de no llevar a cabo lanzamiento alguno hasta, al menos, el próximo 30 de junio, incluidos los que estaban actualmente pendientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario