miércoles, 17 de junio de 2009

Madrid 2016 se presenta en Lausana

Hoy, miércoles 17 de junio, a las 16.00 horas



El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, encabeza la delegación española que se ha desplazado a Lausana, para presentar ante el Comité Olímpico Internacional (CIO) el proyecto de la candidatura olímpica Madrid 2016.

Junto al alcalde se han desplazado a la ciudad suiza la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el miembro español del CIO, Juan Antonio Samaranch Jr; el director general de Madrid 2016, Antonio Fernández Arimany; y el director de Deportes, Raúl Chapado.


Hoy, miércoles 17 de junio, a las 16.00 horas, los responsables de la candidatura madrileña tendrán 45 minutos de exposición para defender el proyecto de la capital española a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016. Madrid 2016 mostrará sus principales puntos fuertes en una presentación técnica divida en tres partes (Misión y Visión, Proyecto Técnico y Madrid como la opción más segura), a los que seguirán otros 45 minutos de preguntas y respuestas.


El presidente y los deportistas


Además de los ponentes anteriormente citados, la presentación de Madrid 2016 incluye la participación, a través de diversos videos grabados especialmente para la ocasión, del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de deportistas españoles tan conocidos y laureados como Rafa Nadal (tenis), Raúl González (fútbol), Joan Lino Martínez (atletismo) y Manel Estiarte (waterpolo), además de aquellos que participan en el vídeo emotivo "Madrid 2017", entre los que destacan Pau Gasol (baloncesto), Gemma Mengual (natación) y Joan Llaneras (ciclismo).

La agenda de los delegados de la candidatura madrileña continuará el jueves 18 de junio, de 09.00 a 12,30 horas, cuando cada una de las ciudades candidatas atienda personalmente a los miembros del CIO presentes en Lausana en una sala individual especialmente dispuesta para tal efecto en el hotel. A continuación se celebrará un almuerzo de las ciudades candidatas con miembros del CIO -de 12.30 a 14.00 horas- también en el Hotel Lausanne Palace. Posteriormente, entre las 14.00 y las 16.30 horas, la prensa acreditada en Lausana ante el Comité Olímpico Internacional podrá igualmente visitar y conocer los proyectos de las cuatro ciudades candidatas a los Juegos Olímpicos de Verano 2016: Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario