sábado, 19 de septiembre de 2009

Una ruta para la Noche en Blanco 2009

Propuesta de itinerario


1. Poemas voladores en la Plaza Mayor a partir de las 21 h. Se soltarán 30.000 globos de helio con versos de los poetas Ajo y Benjamín Prado, que se realizará desde 30 puntos diferentes, distribuidos a lo largo de toda la plaza.


2. Instalación lumínica “Verde”. En la calle del Arenal el colectivo Luzinterruptus instalará sobre el alumbrado público multitud de tulipas verdes, simulando las tradicionales pantallas de lámpara domésticas.

3. Bandas sonoras en la calle del Arenal. Allí 20 bandas sinfónicas, con casi un millar de músicos llegados de 20 localidades madrileñas y alrededores, pondrán música al espíritu festivo de la noche.

4. En la actividad “Sanar Madrid”, en la Plaza de las Descalzas, el artista Aitor Saraiba realiza los denominados dibujos “curativos”. En ellos, interpreta las ansiedades, miedos, inquietudes y anhelos de sus interlocutores.

5. Orquesta de tupperwares en la plaza del Celenque. Se propondrá al público sentirse músico y formar parte de una orquesta de tupperwares. Cada participante tocará una fiambrera y, todos juntos, interpretarán una pieza musical, compuesta para la ocasión.

6. La Gran Vía estará iluminada para la ocasión por Óscar Vázquez. Esta iniciativa, enmarcada en los actos de conmemoración del centenario de esta vía, cambiará el aspecto de las fachadas y rincones de calle.


7. Píxel Mirror, en el Edificio de Telefónica, refleja, en tiempo real, el flujo de datos que circula por la red de la ciudad. Esta actividad forma parte de programa de intercambio Noches Blancas Europa.

8. Poesía y música en el Círculo de Bellas Artes. Otra parada obligatoria de la noche será la creación de micropoemas y la música de grupos revelación de la rumba catalana, organizados por el Circulo de Bellas Artes.

9. “Sostenibilidad” en el Instituto Cervantes. Para descubrir el significado que la palabra sostenibilidad tiene para los ciudadanos que se acerquen al Instituto Cervantes.

10. En Casa de América, el escritor chileno Luis Sepúlveda será el encargado de narrar la leyenda de los fantasmas que habitaron el Palacio de Linares. Allí se podrá disfrutar también de las proyecciones realizadas por Carlos Velasco en la fachada principal del palacio.

11. En la Plaza de Cibeles la coreógrafa Blanca Li mostrará una coreografía de música disco, en que también participará el público asistente a La Noche en Blanco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario