lunes, 19 de julio de 2010

Guía Turística "Madrid from american to american"

Madrid from american to american Una guía sobre Madrid vista desde los ojos de los estadounidenses que viven en la capital de España. El delegado del Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, y la cónsul general de la Embajada de Estados Unidos en España, Peggy Gennatiempo, han presentado hoy la guía Madrid: de Americano a Americano, realizada por el Patronato de Turismo de Madrid.

La guía Madrid: de Americano a Americano es una de las 44 medidas incluidas dentro del Plan USA, elaborado por el Ayuntamiento y presentado en marzo de este año. Este plan persigue conseguir una mayor cuota de mercado entre los visitantes americanos que llegan a Europa, aumentar su estancia y su consumo, y sobre todo hacer de la Ciudad de Madrid un destino aún más atractivo.

Para el diseño de este Plan, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Embajada Americana, el American Business Council, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España y la Cámara de Comercio España-Estados Unidos. También ha tenido el apoyo de la Fundación Consejo España-Estados Unidos y de las administraciones regional y central.

Recomendaciones de 12 americanos


Madrid from american to american Esta edición consta de tres partes. En la primera hay una introducción histórica y referencias a las principales atracciones turísticas de la ciudad desde el punto de vista monumental, cultural y de ocio.

La parte central se compone de 12 entrevistas hechas a ciudadanos estadounidenses residentes en la capital, todos ellos de diferente perfil, quienes dan sus opiniones sobre diversos aspectos de la Ciudad de Madrid.

Y en un tercer bloque, los entrevistados dan recomendaciones sobre hoteles, restaurantes, bares de tapas, cafés, pubs, tiendas, museos y galerías de arte que, según su experiencia propia, concuerdan con los gustos y el carácter americano.

Turismo en alza


Esta guía constituye una herramienta de información importantísima para el turismo procedente de los Estados Unidos que, desde hace 10 años, es el principal mercado emisor de turistas hacia nuestra ciudad, con 174.641 visitantes durante los primeros cinco meses de este año, un 11,27% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En 2009, la capital fue el principal destino urbano en España para el viajero estadounidense. Más del 12% de la demanda extranjera en los hoteles de la ciudad procedió de ese país, lo que supuso casi medio millón de visitantes el año pasado.

La distribución de la guía se realizará a través de los centros y puntos de información turística de la ciudad. Además, se ha realizado una versión electrónica que puede descargarse desde el portal de esMADRID:

Guía Madrid: from american to american, PDF 5 MB

También disponible:
Madrid de japonés a japonés - 在住日本人が教えるとっておきのマドリード y "De italiano a italiano"

4 comentarios :

  1. <span>Tengo una amiga que se llama Cath y es de Los Angeles aunque vive ahora en San Francisco. Está tan colgada con Madrid (y con España en general) que se ha visto los partidos de la Roja en bares de San Francisco y a horas intespestivas. por lo visto los bares llenos de gente viendo a España. El año que pasó con nosotros en Madrid fue cuando lo de la Eurocopa y ella y su madre (por cierto entrenadora de soccer) se pillaron sus camisetas de la seleccion y andaban todo el dia por ahí con ellas. En cuanto a la gastronomía la tostada con aceite y tomate tambien la volvian loca así que le enviare este PDF para que me de su opinión.</span>
    <span></span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Confundes terminos. Las personas que han colaborado en esta guia son MADRILEÑOS que da la casualidad que tienen nacionalidad Norteamericana.</span>

    ResponderEliminar
  3. <span><span><span><span>Es una muy buena idea esta guía. Sobre todo porque presenta al Madrid que más les puede gustar al público americano. Además se pueden encontrar vuelos super bien de precio a través de buscadores de vuelos como eDreams </span></span></span></span><span>http://www.edreams.es/vuelos/</span><span><span><span><span> . Y luego, desde aquí, se pueden hacer un tour por Europa :-P </span></span></span></span><span>  
    </span>

    ResponderEliminar
  4. Elena, espero que no te moleste, pero he eliminado el SPAM de tu comentario.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar