sábado, 3 de julio de 2010

Las bibliotecas municipales abrirán los fines de semana

Las bibliotecas municipales que abran sus puertas durante este año funcionarán también los fines de semana. Es una iniciativa del Área de Las Artes para dinamizar la Red de Bibliotecas Públicas, dar respuesta a una demanda de los usuarios y ofrecer un servicio de mayor calidad. Con la ampliación del horario, la Ciudad de Madrid propone aprovechar el tiempo de ocio para aprender, deleitarse con la lectura o participar en alguna de las actividades de animación y promoción (talleres de lectura, escritura, risoterapia y cuentacuentos) que organizan.

Las bibliotecas municipales abrirán los fines de semana
La Junta de Gobierno aprobó esta medida, así como la regulación del horario de toda la red de bibliotecas durante la semana de San Isidro y el periodo estival. Los centros abrirán de manera continuada, eliminando el cierre de media hora a mediodía vigente hasta ahora.

Estas modificaciones son un paso más en la mejora de los servicios bibliotecarios para la capital. Están incluidas en los objetivos de los acuerdos suscritos con la Comunidad de Madrid en esta materia, que aspiran a coordinar esfuerzos para que todas las bibliotecas públicas gestionadas por ambas administraciones ofrezcan sus mismos servicios bajo la denominación común de "Bibliotecas Públicas de Madrid".

Horarios para toda la red


De lunes a viernes, las bibliotecas abrirán de 8.30 a 21 horas. Los sábados, de 9.00 a 18.00 horas y los domingos, de 9.00 a 14.00 horas.

La reducción del horario en verano y durante la semana de San Isidro queda de la siguiente forma: apertura de 9.00 a 20.15 horas de lunes a viernes; de 10.00 a 18.00 horas los sábados, y de 10.00 a 14.00 horas los domingos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario