jueves, 18 de noviembre de 2010

I Semana del Comercio y la Hostelería de la Comunidad de Madrid

I Semana del Comercio y la Hostelería de la Comunidad de Madrid
La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera, presentó ayer, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, la primera edición de la Semana del Comercio y la Hostelería que se celebra del 17 al 24 de noviembre y en la que participan cerca de 2.500 establecimientos comerciales que ofrecen descuentos y promociones especiales.

Los consumidores pueden consultar la guía de los establecimientos participantes en la página web; Esta guía-catálogo digital permite al usuario localizar cada comercio en un plano y efectuar las búsquedas por promociones concretas según lo que más le interese, por sectores de actividad y por municipio.

Buscador de Comercios de la Comunidad de Madrid - Pincha para acceder al buscador
Los locales adheridos a esta iniciativa mostrarán una pegatina distintiva identificable. Participan 244 restaurantes, entre los que destacan importantes cadenas y restaurantes emblemáticos, con ofertas y promociones especiales que suponen una media del 20% de ahorro para los consumidores, que podrán beneficiarse de menús a precios especiales o invitaciones a determinadas consumiciones.

En el caso de los comercios, se han sumado grandes superficies, cadenas especializadas y franquicias, entre otros, que ofrecen descuentos entre el 5% y el 50% en determinados productos, además de regalos por compra. Además, en torno a este acontecimiento se celebrarán diversas jornadas y talleres en la Cámara de Comercio de Madrid, tanto en su sede central como en sus delegaciones.

Apoyo al pequeño comercio

Esta iniciativa forma parte del Plan integral de apoyo al pequeño comercio que viene desarrollando el Gobierno regional desde 2004. A través de este Plan Ficoh, se han destinado 237 millones de euros en ayudas que han generado una inversión de más de 816 millones de los cuales el 74% de ayudas corresponden a la presente legislatura, donde se han ejecutado cerca de 55.000 proyectos.

Se prevé que en 2010 serán más de 22.000 los proyectos apoyados desde las diferentes líneas y programas del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería de la Comunidad (Ficoh) 2008-2011, que beneficiarán a cerca de 33.000 pymes alcanzando un presupuesto total de más de 56 millones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario