viernes, 26 de noviembre de 2010

El Belén 2010 del Ayuntamiento de Madrid se instala en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

Por primera vez, el Belén del Ayuntamiento de Madrid se instala en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Es uno de los ‘platos fuertes' de las próximas fiestas de Navidad, a cuya organización (junto a la Cabalgata y el Carnaval), la Junta de Gobierno de la Ciudad ha destinado más de un millón y medio de euros. El objetivo no es otro que apoyar y fomentar la difusión de las fiestas populares, recuperando las tradiciones con una programación variada y de calidad para todos los madrileños. Concretamente, el Ayuntamiento ha asignado a la empresa Madrid Arte y Cultura, por 1.628.000 euros, la organización de estos eventos.

El Belén del Ayuntamiento de Madrid se instala en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

Cabalgata de Reyes y La Ciudad de los Niños


Además de la colocación del Belén en el Palacio de Cibeles, el otro pilar de las fiestas navideñas es la Cabalgata de Reyes, el momento más esperado. La noche del 5 de enero los Magos de Oriente traerán la ilusión a los más pequeños. La Cabalgata girará en esta edición en torno a los mayores.

El Belén del Ayuntamiento de Madrid se instala en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles
Otra de las propuestas para las Navidades -que mantienen el esquema de ediciones anteriores- es la "Ciudad de los Niños". Una invitación para que los más pequeños se sumerjan en el mundo del arte y la creación, a través de instalaciones, talleres, espectáculos y teatro de calle. La iniciativa tendrá, por segundo año consecutivo, la extensión "Ciudad de los niños en proximidad", que llevará la danza, el teatro y la música infantil a los centros culturales de diferentes distritos de Madrid.

Carnaval 2011


Por otra parte, el 4 de marzo de 2011 comenzarán las Fiestas de Carnaval con un destacado espectáculo en la Plaza Mayor. El día 5 tendrá lugar el Gran Desfile de Carnaval y una nueva edición del Festival Rec, la cita para los amantes de la música electrónica. El Carnaval también propondrá conciertos en algunas de las salas más destacadas de Madrid de la mano de La Noche en Vivo, así como iniciativas "carnavalescas" para niños, pasacalles y el ya tradicional Concurso de Disfraces. Como siempre, el Entierro de la Sardina, a cargo de la Alegre Cofradía, pondrá fin a las fiestas, el 9 de marzo.

13 comentarios :

  1. ¿UN millon y medio de euros para 10 para 3 dias de fiesta?

    podria empezar nuestro ayuntamiento a ahorrar mucho dinero con estos fastos, aunque haya que decirle a Alicia Moreno que se le recorta el presupuesto. Seguro que los madrileños lo agradeceremos

    ResponderEliminar
  2. Si apoyaran y fomentaran la ilusión se preocuparían más por las de los barrios y no harían lo posible por cargarse las cabalgatas autogestionadas por los vecinos.

    Derroche. Más derroche.

    ResponderEliminar
  3. Santiago, Navidad y Carnaval no son "3 días de fiesta", y sí, sí se ha ahorado mucho dinero respecto a los años anteriores. 

    El presupuesto para las Fiestas de Navidad 2007 y la Cabalgata y el Carnaval de 2008 fue de 4.340.000 euros.

    Al año siguiente, para las Fiestas de Navidad 2008 y la Cabalgata y el Carnaval de 2009 bajó a 2.450.000 euros.

    Volvió a reducirse para las Fiestas de Navidad 2009 y la Cabalgata y el Carnaval de 2010, hasta los 2.000.000 euros.

    En esta ocasión y debido a la crisis, vuelve a reducirse, y para las Fiestas de Navidad 2010 y la Cabalgata y el Carnaval de 2011, se queda en  1.628.000 euros.

    Ha babido uan reducción progresiva, año tras año, debido a la crisis.

    ...y ahora sigue con tus consignas de los fastos, Alicia Moreno, y bla, bla, bla.


      :( :( :(

    ResponderEliminar
  4. ¿a que está bonita la 1ª foto?

    pues olvidaros de entrar, los dobermann de la puerta os impedirán la entrada, dá igual que quieras ver qué leches están haciendo con tu pasta o pretendas hacer cualquier consulta o gestión

    for your eyes only

    ResponderEliminar
  5. Koreano, eso que dices es FALSO, y lo sabes.

    De momento, y mientras duran las obras, el patio de cristales del Palacio de Cibeles está abierto solo los domingos. En Navidades va a estar abierto todos los días para que puedas entrar a ver el Belén municipal.

    Lo sabes, pero si quieres seguir trolleando, adelante, te quedan muchos artículos.

      :( :( :(

    ResponderEliminar
  6. Koreano eso es falso, hay un horario de visitas a la Galería. Te lo digo porque yo la conocí hace tiempo un domingo. 

    domingos y festivos de 11.00 a 21.00 horas

    ResponderEliminar
  7. estoy hablando de entrar a MI AYUNTAMIENTO A HACER UNA GESTIÓN

    LOS DOBERMANN DE LA PUERTA NO TE DEJAN PASAR Y ESO ES VERDADERO

    ResponderEliminar
  8. y el belén qué es ¿gasto propio o impropio?

    no sé yo muy bien quien es aquí el troll

    ResponderEliminar
  9. Koreano, las gestiones las tendrías que hacer probablemente en tu Junta Municipal de Distrito. Aquí tienes las direcciones: <span>Juntas Municipales de Distrito de Madrid</span>

    Como diría Forest Gump, el troll es el que trollea.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  10. Aalto.

    ¿mientes por desconocimiento o por bellaquería?

    en la junta de distrito puedes hacer UNA PARTE DE LAS GESTIONES Y LA OTRA RESTANTE <span>NO</span>

    no sé cual de las 2 posibilidades es más preocupante, aunque se me empieza a ocurrir alguna más...

    ResponderEliminar
  11. Koreano, sería de gran ayuda (para que no sigas quedando en evidencia) que especificases qué gestines intentabas hacer en el Ayuntamiento y por qué te lo impidieron.

    La mayoría de las gestiones ya pueden hacerse por Internet, y para las que tienen que hacerse presencialmente puedes optar por tu Junta de Distrito o por las Oficinas de Atención al Ciudadano de Linea Madrid.

    Que yo sepa, en el Palacio de Cibeles no se hacen gestiones... pero puedo estar equivocado.

    *DONT_KNOW* *DONT_KNOW* *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  12. ... y por cierto, cámbiate el nick si quieres seguir dejando aquí tus comentarios.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  13. Todos los años voy a ver el Belén de la Comunidad de Madrid, y siempre me ha encantado. Este año me he llevado una desilusión, porque el Belén expuesto en palacio de Cibeles es muy pobre. Aparte de que está mal distribuido, porque ponen el misterio al principio y no al final, el pueblo de pastores es casi inexistente y no aparecen representadas tantos oficios como en años anteriores.

    ResponderEliminar